CDC vigila tres mutaciones del Coronavirus, conozca cuáles son

COVID-19 – Las autoridades salubristas nacionales y mundiales están al tanto de tres mutaciones del Coronavirus, COVID-19. Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indica que “Los científicos están trabajando para aprender más sobre la facilidad con la que se pueden propagar, si podrían causar una enfermedad más grave y si las vacunas actualmente autorizadas protegerán a las personas contra ellas. En este momento, no hay evidencia de que estas variantes causen una enfermedad más grave o un mayor riesgo de muerte.”

En las últimas semanas se han descubierto tres variantes en las que se están enfocando los científicos: la variante del Reino Unido, la variantes de Sudáfrica y la variante de Brasil.

Según explican los CDC, “en el Reino Unido (RU), ha surgido una nueva variante llamada B.1.1.7 con un número inusualmente grande de mutaciones. Esta variante se propaga más fácil y rápidamente que otras variantes. Actualmente, no hay evidencia de que cause una enfermedad más grave o un mayor riesgo de muerte. Esta variante se detectó por primera vez en septiembre de 2020 y ahora es muy frecuente en Londres y el sureste de Inglaterra. Desde entonces se ha detectado en numerosos países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos y Canadá.

En Sudáfrica, ha surgido otra variante llamada 1.351 independientemente de la variante detectada en el Reino Unido. Esta variante, detectada originalmente a principios de octubre, comparte algunas mutaciones con la variante detectada en el Reino Unido. Ha habido casos causados ​​por esta variante fuera de Sudáfrica, pero no se ha detectado en EE. UU.

Mientras tanto, “En Brasil, surgió una variante llamada P.1 y se identificó en cuatro viajeros de Brasil, que fueron evaluados durante el control de rutina en el aeropuerto de Haneda en las afueras de Tokio, Japón. Esta variante contiene un conjunto de mutaciones adicionales que pueden afectar su capacidad para ser reconocidas por anticuerpos.

El Washington Post publicó un artículo el primer caso de la variante de Brasil en Estados Unidos, “los funcionarios de Minnesota anunciaron el lunes que han identificado a una persona infectada con una variante altamente transmisible del coronavirus que se ha estado propagando a un ritmo alarmante en las últimas semanas en Brasil.”

Un estudio de la revista Science indica que “la incidencia del coronavirus 2 (SARS-CoV-2) del síndrome respiratorio agudo severo alcanzó su punto máximo en Manaus, Brasil, en mayo de 2020, con un costo devastador para los habitantes de la ciudad, dejando sus servicios de salud destrozados y cementerios abrumados. Buss y col. recopilaron datos de donantes de sangre de Manaos y São Paulo, notaron cuándo comenzó a disminuir la transmisión y estimaron las tasas de ataque finales en octubre de 2020 (ver Perspectiva de Sridhar y Gurdasani). Las heterogeneidades en la protección inmunológica, la estructura de la población, la pobreza, los modos de transporte público y la adopción desigual de intervenciones no farmacéuticas significan que, a pesar de una alta tasa de ataque, es posible que no se haya logrado la inmunidad colectiva. Esta desafortunada ciudad se ha convertido en un centinela de cómo la inmunidad natural de la población podría influir en la transmisión futura. Los acontecimientos en Manaus revelan la tragedia y el daño que pueden producirse para la sociedad si se deja que este virus siga su curso.”

En un comunicado de prensa ofrecido por el Departamento de Salud de Minnesota se explicó que la variante se encontró a través del programa de vigilancia de variantes del MDH. Cada semana, este programa recopila 50 muestras aleatorias de los laboratorios clínicos de la Universidad de Minnesota, el laboratorio Infinity Biologix en Oakdale y otros socios de pruebas y luego realiza pruebas especiales mediante un proceso llamado secuenciación del genoma completo. A través de este programa, el estado desarrolla una imagen más precisa de qué formas específicas de COVID-19 están circulando en Minnesota.

Estos casos ilustran por qué es tan importante limitar los viajes durante una pandemia tanto como sea posible”, dijo la Dra. Ruth Lynfield, epidemióloga estatal. “Si debe viajar, es importante estar atento a los síntomas del COVID-19, seguir las pautas de salud pública sobre hacerse la prueba antes de viajar, usar medidas de protección cuidadosas durante el viaje y ponerse en cuarentena y hacerse la prueba después del viaje“.

Los CDC dicen que estas variantes parecen propagarse más fácil y rápidamente que otras variantes, lo que puede conducir a más casos de COVID-19. Actualmente, no hay evidencia de que estas variantes causen enfermedades más graves o un mayor riesgo de muerte. Sin embargo, un aumento en el número de casos ejercerá una mayor presión sobre los recursos de atención médica, provocará más hospitalizaciones y potencialmente más muertes. El cumplimiento riguroso y mayor de las estrategias de mitigación de la salud pública, como la vacunación, el distanciamiento físico, el uso de máscaras, la higiene de las manos y el aislamiento y la cuarentena, será esencial para limitar la propagación del SARS-CoV-2 y proteger la salud pública.

Al momento la información es que no se sabe mucho de estas nuevas variantes. “Los científicos están trabajando para aprender más sobre estas variantes y se necesitan más estudios para comprender: Qué tan ampliamente se han extendido estas nuevas variantes. En qué se diferencia la enfermedad provocada por estas nuevas variantes de la enfermedad provocada por otras variantes que circulan actualmente. Cómo afectan estas variantes a las terapias y vacunas existentes.”, explica un reporte de los CDC.

Lo que sí están haciendo las autoridades es, colaborando entre sí y monitoreando carcamente las variantes. Explica el artículo que

Los CDC están trabajando para detectar y caracterizar variantes virales emergentes y expandir su capacidad para buscar COVID-19 y nuevas variantes. Además, los CDC cuentan con personal de apoyo en el terreno para investigar las características de las variantes virales. Los CDC están colaborando con la EPA para confirmar que los desinfectantes de la Lista N de la EPA: Desinfectantes para el coronavirus (COVID-19) icono externo inactivan estas variantes de virus. A medida que haya nueva información disponible, los CDC proporcionarán actualizaciones.

Pednientes a UTUADOHOY.COM para toda la información sobre el COVID-19 y sus variantes.

Comparte con tus amig@s

Unete a la discusión

comentarios

UTUADOHOY.COM on Facebook