Changos se adueñan de cancha en escuela de Utuado

Luego del paso del huracán María en Puerto Rico, las facilidades de la cancha en la Escuela Superior Vocacional Antonio Reyes Padilla de Utuado, han sido invadidas por las aves conocidas como “changos. Esto ha provocado la acumulación de una gran cantidad de excremento en el piso de la misma, lo que amenaza seriamente la salud y la seguridad de los estudiantes, visitantes y personal que labora en la escuela. 

“Hemos limpiado las facilidades en muchas ocasiones, inclusive con la ayuda del Cuerpo de Bomberos, pero al cabo de pocos días la situación se repite. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para ahuyentarlas del área, pero nuestras gestiones han resultado totalmente infructuosas. La administración escolar ha tomado la decisión de clausurar por completo las facilidades, lo que dificulta de sobremanera el trabajo de los maestros de Educación Física. Esto ha provocado el que se vean imposibilitados de cumplir con las fases académicas, intramurales e interescolares como corresponde”, expresó mediante un comunicado Wilson Román Pérez, maestro de Educación Física de la escuela. 

Por su parte, Griselle Arce, Directora de la escuela, indicó que se ha comunicado con Edificios Públicos, que son los dueños de esa propiedad, e inclusive firmó una solicitud de compra alrededor de $54,000, la cual luego fue aumentada a $94,000. Dicho presupuesto solicitado incluía trabajos de sellado y limpieza de la cancha. Según Arce, no fue hasta que este problema apareció en las redes sociales (publicado el 10 de septiembre por el Amilcar Lafontaine Toro, maestro retirado de la escuela) que personal de Edificios Públicos atendió el reclamo con unos contratistas para la subasta el pasado 17 de septiembre.

Uno de los que atendió este problema fue el Representante a la Cámara por el Distrito 22, Michael Abid Quiñones, quien expresó que este problema representa “falta de supervisión por parte de las agencias gubernamentales”.

“Me comuniqué con la directora ejecutiva de Edificios Públicos. Me comuniqué también con la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, quien dio instrucciones de que se atendiera inmediatamente la situación.”, indicó Quiñones en entrevista vía telefónica, asegurando que muy pronto deben comenzar los trabajos de reparación en la cancha de esta escuela que tanto servicio le brinda, no solo a los estudiantes, sino también a toda la comunidad utuadeña.

Comparte con tus amig@s

Unete a la discusión

comentarios

Edwin Josué López Santiago
Periodista at UTUADOHOY.COM
Edwin Josué López santiago tiene un Bachillerato en Tecnología de Comunicación Tele-Radial en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Arecibo. Actualmente es Director de programación de WUPR Exitos 1530 y Reportero Colaborador de UTUADOHOY.COM

Edwin Josué López Santiago

Edwin Josué López santiago tiene un Bachillerato en Tecnología de Comunicación Tele-Radial en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Arecibo. Actualmente es Director de programación de WUPR Exitos 1530 y Reportero Colaborador de UTUADOHOY.COM