Científicos de la Universidad de Ohio descubren dos mutaciones nuevas del Coronavirus

COLUMBUS, Ohio – Científicos del Centro Médico y Facultad de Medicina Wexner de la Universidad Estatal de Ohio han descubierto una nueva variante del SARS-Cov-2, el virus que causa el COVID-19. La nueva variante lleva una mutación idéntica a la cepa del Reino Unido, pero probablemente surgió en una cepa de virus ya presente en los Estados Unidos. Los investigadores también informan sobre la evolución de otra cepa de EE. UU. Que adquirió otras tres mutaciones genéticas que no se habían visto juntas anteriormente en el SARS-CoV2.

Estos hallazgos están bajo revisión para su publicación en BioRxiv como preimpresión.

El Centro Médico Wexner del Estado de Ohio ha estado secuenciando el genoma de los virus SARS-Cov-2 en pacientes con COVID-19 desde marzo de 2020 para monitorear la evolución del virus. La nueva variante se descubrió en un paciente de Ohio, por lo que los investigadores aún no conocen la prevalencia de la cepa en la población.

Por el contrario, la cepa en evolución con las tres nuevas mutaciones se ha convertido en el virus dominante en Columbus durante un período de tres semanas a fines de diciembre de 2020 y enero.

Esta nueva cepa Columbus tiene la misma estructura genética que los casos anteriores que hemos estudiado, pero estas tres mutaciones representan una evolución significativa“, dijo el líder del estudio, el Dr. Dan Jones, vicepresidente de la división de patología molecular. “Sabemos que este cambio no provino de las ramas del virus en el Reino Unido o Sudáfrica“.

Al igual que la cepa del Reino Unido, las mutaciones detectadas en ambos virus afectan los picos que salpican la superficie del SARS-Cov-2. Los picos permiten que el virus se adhiera e ingrese a las células humanas. También al igual que la cepa del Reino Unido, es probable que las mutaciones en la cepa Columbus hagan que el virus sea más infeccioso, lo que facilita su transmisión de persona a persona.

La gran pregunta es si estas mutaciones harán que las vacunas y los enfoques terapéuticos actuales sean menos efectivos“, dijo Peter Mohler, coautor del estudio y director científico del Ohio State Wexner Medical Center y vicedecano de investigación en el College of Medicine. “En este momento, no tenemos datos para creer que estas mutaciones tendrán algún impacto en la efectividad de las vacunas que se usan ahora“.

Es importante que no reaccionemos de forma exagerada a esta nueva variante hasta que obtengamos datos adicionales“, dijo Mohler. “Necesitamos comprender el impacto de las mutaciones en la transmisión del virus, la prevalencia de la cepa en la población y si tiene un impacto más significativo en la salud humana. Además, es fundamental que sigamos monitoreando la evolución del virus para que podamos comprender el impacto de las formas mutantes en el diseño de diagnósticos y terapéuticos. Es fundamental que tomemos decisiones basadas en la mejor ciencia “.

Los científicos dijeron que el descubrimiento de la variante Columbus, COH.20G / 501Y, sugiere que la misma mutación puede estar ocurriendo de forma independiente en múltiples partes del mundo durante los últimos meses.

Los virus mutan y evolucionan naturalmente con el tiempo, pero los cambios observados en los últimos dos meses han sido más prominentes que en los primeros meses de la pandemia”, dijo Jones. Su equipo ha estado llevando a cabo la secuenciación genética del estado de Ohio en muestras ambientales y de pacientes de SARS-CoV2, y continuará monitoreando los cambios a medida que ocurra la vacunación.

Comparte con tus amig@s

Unete a la discusión

comentarios

UTUADOHOY.COM on Facebook