Cifras récords por COVID-19 mientras en Utuado aumentan los casos y nos acercamos a los 200 contagios

COVID-19 UPDATE – Las nuevas cifras del Departamento de Salud de Puerto Rico indican nuevos récords, en cuanto a la propagación del Coronavirus y la enfermedad que este causa, el COVID-19. Puerto Rico alcanzó hoy la cifra de 614 hospitalizaciones, cifra récord. De estas, hay 98 que son en intensivo, otra cifra récord. Otro récord es el número de personas que están bajo ventilador artificial, la cual suma 98.

Aunque la cifra en Utuado para hoy no es récord, sí es una cifra alta. Hoy se registran 8 contagios en nuestro pueblo para totalizar 192, lo que nos pone bien cerca de los 200 casos.

A nivel estatal, se reportaron hoy 9 muertes por COVID-19 y se registraron 869 casos confirmados, 59 casos probables y 396 casos sospechosos adicionales.

Una de las muertes fue un hombre de 86 años en nuestra región de Arecibo.

Mientras tanto, a nivel nacional se registra la astronómica cifra de 165,087 nuevos contagios. Indica la data de los CDC que han muerto 1,836 en este último informe. Estos números incluyen a todos los estados y territorios.

Reporta nuestra aliada de noticias, Democracy Now, que en Estados Unidos, el número oficial de muertes por COVID-19 ha superado el cuarto de millón de personas a medida que el virus se descontrola de costa a costa. Solo el miércoles, se reportaron 172.000 contagios y casi 2.000 muertes. Las hospitalizaciones continúan rompiendo récords en el país, ahora con más de 73.000 pacientes con COVID-19, y el número promedio de muertes diarias sigue incrementándose en 33 estados. Epidemiólogos de la Universidad de Columbia estiman que en Estados Unidos más de tres millones de personas con coronavirus actualmente son contagiosas, esto es casi el 1 % de la población.

Un reportaje del Washington Post indica que “Como predijeron los funcionarios de salud durante mucho tiempo, el otoño trajo consigo un aumento vertiginoso de los casos, una capacidad hospitalaria agotada y un aumento de las muertes en todo el país, ya que el virus no solo está apareciendo en nuevos lugares, sino que también regresa a áreas que alguna vez parecieron contenerlo. Casi todas las métricas en la mayor parte del país tienen una tendencia en la dirección equivocada.”

Comparte con tus amig@s

Unete a la discusión

comentarios

UTUADOHOY.COM on Facebook