CODEPOLA denuncia que la Federación de Tiro y Armas Cortas cabildea en Fortaleza para violar el derecho de los ciudadanos a defenderse

San Juan, PR – Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), cuestionó hoy las razones de lucro por parte de la Federación de Tiro del Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico en su intento por “revivir” el tema de privar a los ciudadanos del acceso a las armas, para poseerlas y portarlas; a lo cual tiene derecho todo ciudadano americano dentro de los límites establecidos por el Tribunal Supremo de Estados Unidos. 

Igualmente censuró que luego de superados 20 años de lucha, “ahora pretendan volver con su propuesta de que paguemos obligatoriamente una membresía anual en alguno de los 32 clubes de tiro, que fluctúa entre $25.00 a $125.00, un sello federativo de $25.00, y peor aún, una ley nueva que justifique el poder tener un arma y la compra de municiones, o sea volver a la Ley 17 que fue derogada y traer nuevamente la figura del tribunal para las portaciones”. 

“La Federación de Tiro está a destiempo para llevar este tema a Fortaleza, entendiendo que el gobernador Pedro Pierluisi reconoce que fue su partido el que hizo justicia porque alivió el bolsillo del ciudadano y atemperó la Ley de Armas de Puerto Rico a las decisiones del Tribunal Supremo en los casos Distrito de Columbia v. Heller y McDonald v. Chicago, siendo aprobada en consenso con el voto de los principales dos partidos de mayoría (Partido Nuevo Progresista y Partido Popular Democrático)”, declaró Torres Meléndez. 

Las expresiones de Torres Meléndez surgen a raíz de la carta fechada el 11 de enero del 2021, enviada al gobernador Pierluisi por parte del presidente de la Federación de Tiro, Reinaldo Irizarry Rodríguez, alegando que la nueva Ley de Armas 168 del 11 de diciembre de 2019, “le ha hecho un terrible daño a su organización “porque cerró la llave de dinero para lucrarse del derecho fundamental de los ciudadanos a defenderse y portar armas”.   

“Tanto los amantes de las armas, como los deportistas, los oficiales de ley y orden, así como los ciudadanos de a pie, hemos sido testigos de las intenciones que tiene el componente de la Federación de Tiro y Armas Cortas, y sus allegados poligonos y armerias relacionadas. CODEPOLA fue de las pocas entidades que luchó por una ley hiciera verdadera justicia en tiempos de crisis. Nunca los vi en las gradas de Senado de Puerto Rico o la Camara de Representantes”. 

Torres Meléndez lamentó las “burlas” cuando ciudadanos de una nueva ley de armas visitaban las armerías o polígonos, diciéndoles “eso no va” en relación a la Ley 168-2019. 

Concluyó que “ahora, los mismos anti-armas impulsados por la fenecida Federación de Tiro y Armas Cortas y su presidente desean volver a limitar, cohibir y lo peor de todo violar nuestro derecho fundamental a la defensa. La carta de la federación al Hon. Pedro Pierluisi plantea claramente sus intenciones de lucro. El deporte de tiro es la excusa para allegar dinero a las arcas de la federación, pero no hacen nada por los miles de ciudadanos con licencia de armas”. 

La Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) cuenta con una matrícula de sobre 11,000 socios y se dedica a defender al ciudadano que legítimamente tiene licencia de armas. El derecho lo ven como un privilegio y se hizo necesario tener un servicio legal con los abogados especializados en la Ley de Armas de Puerto Rico (Ley 168-2019) o cualquier ley prospectiva que se relacione con la tenencia legítima de armas de fuego en el país. Para más información, pueden acceder a la página https://www.facebook.com/codepola,  llamar al (787) 506-8311 o visitar las oficinas en Trujillo Alto. 

Comparte con tus amig@s

Unete a la discusión

comentarios

UTUADOHOY.COM on Facebook