Continúa la restricción a las bebidas alcohólicas en nueva Orden Ejecutiva anunciada por la Gobernadora Vázquez Garced

Anunciate en UTUADOHOY.COM
Anunciate en UTUADOHOY.COM

La Gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció una nueva orden ejecutiva en la tarde del viernes 31 de julio. La Orden Ejecutiva 2020-060 estará vigente desde el 1ro de agosto hasta el 15 del mismo mes.

El Toque de Queda se mantiene de 10pm a 5am como en las anteriores.

Casi todo el comercio cerrará los domingos, con excepción de farmacias, gasolineras, ferreterías y servicios de comida solo ofreciendo servicio de carry-out y/o delivery.

En el caso de los restaurantes, el 50 % de la ocupación máxima en los salones comedores tiene que permitir el distanciamiento físico de 6 pies los comensales. En caso de que esta ocupación máxima no permita el distanciamiento físico, el restaurante tendrá la obligación de disminuir la ocupación hasta tanto pueda permitir el distanciamiento físico adecuado.

Se mantiene la restricción de que a partir de las 7:00 p.m., de lunes a sábado, se prohíbe el consumo, venta y expendio de bebidas alcohólicas en todos los comercios y establecimientos autorizados en esta orden ejecutiva. Los domingos, durante todo el día, se prohíbe el consumo, venta y expendio de bebidas alcohólicas en los comercios autorizados.

De igual manera, se recomienda establecer un sistema de control de aire, de manera que se limpien y desinfecten los conductos de las unidades de aire acondicionado periódicamente para minimizar la contaminación por aerosol y, a su vez, la probabilidad de contagio.

Otro elemento adicional que presenta la OE 2020-60 es que, para garantizar el derecho constitucional al voto de todos los ciudadanos, se añade como una de las circunstancias exentas del cierre del domingo, los eventos electorales del 2 y del 9 de agosto de 2020, respectivamente, autorizados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y en los que deberán cumplirse las medidas cautelares, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico.

Por otra parte, se prohíbe el uso de las áreas comunes, entiéndase, piscinas, gimnasios, canchas o cualquier lugar análogo, de los condominios, urbanizaciones o cualquier otro complejo de vivienda, sometido o no al Régimen de Propiedad Horizontal, para desalentar todo tipo de actividad que propenda al aglomeramiento de residentes y visitantes.

Será obligación de cada patrono, incluyendo dueños de negocio, comunicar, inmediatamente, los casos sospechosos y confirmados de COVID-19 entre su plantilla de empleados al Departamento de Salud.

En términos de la industria turística, las hospederías, incluyendo los alquileres a corto plazo (“Short Term Rentals”), que no cuenten con un Número de Identificación de Hostelero de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), tienen una prohibición total de apertura y operación en todo momento, por lo que sus propietarios e inquilinos estarán sujetos a las penalidades impuestas por incumplimiento, según dispuestas en la presente Orden Ejecutiva.

Las playas y los balnearios permanecerán cerrados los domingos, y continúa el cierre de las marinas.

La OE 2020-060 refuerza la fiscalización sobre las personas que no cumplen las medidas cautelares, específicamente el uso obligatorio de mascarillas en todo momento y se reitera que los agentes del orden público tienen la autoridad para intervenir con las personas que incumplan las disposiciones de la orden ejecutiva y que podrían ser sometidas a un proceso penal.


Comparte con tus amig@s

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.