Departamento de Salud anuncia ruta del COVID-Expreso en Arecibo para este domingo

El Departamento de Salud continúa la ruta del COVID-Expreso, administrando pruebas de antígenos para detectar COVID-19, a través de los peajes de Puerto Rico. El próximo domingo, la ruta impactará los peajes de Salinas y Arecibo, en horario de 8:00am-1:00pm.

“En el impacto que hicimos el pasado domingo en el peaje de Buchanan logramos hacer más de 2,000 pruebas de antígenos y detectamos 96 positivos. Una vez esos casos fueron notificados, ese mismo día, iniciamos las investigaciones de casos y rastreo de contactos correspondiente, de manera inmediata. Esto significa que pudimos detener la cadena de contagios en personas que, en su mayoría, no presentaban síntomas y no pensaban que tenían COVID-19” explicó el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano.

Este fin de semana, la población podrá realizarse las pruebas de antígenos en la Plaza de Peaje de Salinas, en el Expreso Luis A. Ferré, en dirección de Salinas a San Juan. Una segunda estación para realizar pruebas de manera gratuita es la Plaza de Peaje de Arecibo, en el Expreso De Diego, en dirección de Arecibo a San Juan. A todas las personas que estén en fila a la hora de cierre -1:00 p.m.- se les administrará la prueba de antígeno.

“En ambas estaciones, expertos del Departamento de Salud, epidemiólogos y enfermeras estarán administrando las pruebas y orientando a la población. Nuestro objetivo es continuar impactando, administrando pruebas y orientado a la ciudadanía para detener la cadena de contagios en Puerto Rico. Ya estamos en la época navideña y tenemos que crear conciencia para evitar que las festividades se conviertan en desgracias luego”, dijo González Feliciano

Comparte con tus amig@s

Unete a la discusión

comentarios

UTUADOHOY.COM on Facebook