Los dos nuevos maletines de Utuado, ¿harán diferencia?

UTUADO, PR – La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó que se encontraron siete maletines sin contabilizar. De estos, como reportamos durante el día de hoy en UTUADOHOY.COM, dos, son de Utuado.

Según reportes, unas 2,000 papeletas pudieran estar entre los siete maletines, y alrededor de 354 son de Utuado.

La pregunta que todos se hacen es, ¿será suficiente para cambiar el resultado de las elecciones? La respuesta sencilla a esto es no. Explicamos.

De acuerdo a la información, estos maletines de Utuado son del voto a domicilio. Fuentes de UTUADOHOY.COM de ambos partidos, nos indican que, el incumbente alcalde, Ernesto Irizarry Salvá, perdió este voto, aunque las diferencias fluctúan, dependiendo a quién se e pregunta, al final, parece que Jorge Pérez Heredia, pudo haber ganado ese voto.

En adición, la ventaja actual, según los resultados de la noche de las elecciones, la ventaja de Pérez Heredia sobre el Alcalde, es de 383, o sea, ni ganando todos esos votos de esos dos maletines, ganaría Ernesto.

Ahora, si bien es cierto que tal vez 354 votos no cambian el resultado de la alcaldía, muy bien sí, pudieran cambiar el resultado de la Legislatura Municipal. Si el Partido Nuevo Progresista (PNP) logra elegir uno o dos mas legisladores municipales, ni siquiera la Ley de Municipios Autónomos, le daría la ventaja a la Pava.

Otro tema que está en juego es, si hay maletines de Utuado en los 125 que encontraron en las semanas pasadas.

Las elecciones no terminan. Pendientes a UTUADOHOY.COM para toda la cobertura.

Comparte con tus amig@s

Unete a la discusión

comentarios

UTUADOHOY.COM on Facebook