Recomiendan la demolición parcial del radiotelescopio Observatorio de Arecibo

La Fundación Nacional de Ciencia (NSF) informó esta mañana mediante una conferencia de prensa, que se recomendó la demolición parcial del radiotelescopio Observatorio de Arecibo. Esto luego de que se encontrara que los cables tienen fallas irreparables.

Creemos que la estructura colapsará en un futuro cercano si no se toca. La demolición controlada, diseñada con una secuencia de colapso específica determinada e implementada con el uso de explosivos, reducirá la incertidumbre y el peligro asociados con el colapso. Aunque nos entristece hacer esta recomendación, creemos que la estructura debe ser demolida de manera controlada tan pronto como sea pragmáticamente posible.”, explicaron.

Según explicaron, en el radar fallaron dos cables principales de los que sostienen la estructura. El primer cable falló en agosto, y el segundo falló tan reciente como el pasado 6 de noviembre. El segundo cable, al romperse, cayó sobre el plato reflector, lo que causó daños adicionales al plato y otros cables cercanos.

Pendientes a UTUADOHOY.COM para el desarrollo de esta noticia.

Comparte con tus amig@s

Unete a la discusión

comentarios

UTUADOHOY.COM on Facebook