Si no te has unido a Robinhood, este es el momento

  • Esta nota contiene enlaces auspiciados.

El mercado de valores ha sido noticia reciente con las alzas en las acciones de GameStop, AMC, Nokia, entre otros. Y es que en un chat de Reddit, un grupo de personas, inversionistas pequeños, decidieron tratar de derrocar al sistema comprando acciones que los buitres denominaban como perdedoras, y parar la compra/venta corta.

Los ‘Redditers” lograron subir el valor de Game Stop (GME) de $18 a sobre $350 en solo semanas. Al momento en que escribimos esta nota, GME se encuentra en $90.20.

La pregunta que debemos hacernos es ¿estamos aprovechando el mercado de inversiones? La respuesta, debe ser acción. Toma acción y comienza a invertir en el mercado de valores.

Para esto, hay varias aplicaciones que puedes utilizar, tanto para invertir por acción, o invertir en un grupo

Acorns es una aplicación de inversión que permite a las personas invertir automáticamente su cambio extra al redondear las compras que realizan con una tarjeta de crédito o débito vinculada. Acorns, valorada actualmente en 860 millones de dólares, ha sido elogiada tanto por inversores como por periodistas por conseguir finalmente que los millennials se interesen en invertir. (El grupo demográfico, notoriamente asustadizo cuando se trata del mercado, constituye la mayoría de los más de 5 millones de usuarios de Acorns).

Robinhood es una aplicación de libre comercio que permite a los inversores negociar acciones, opciones, fondos negociados en bolsa y criptomonedas sin pagar comisiones ni tarifas. En sus primeras etapas, Robinhood se destacó como uno de los únicos corredores que ofrece operaciones gratuitas. Pero con muchos corredores en línea de renombre que eliminan las comisiones y tarifas comerciales, Robinhood ha tenido que encontrar otras formas de destacarse, lo que en 2021 incluye una nueva función de inversiones recurrentes. Dicho esto, sigue siendo una opción sólida y, actualmente, es uno de los pocos corredores que brinda a los inversores la oportunidad de comerciar con criptomonedas.

Robinhood ofrece comercio web y móvil, pero las plataformas son deliberadamente simples, y algunos inversores pueden encontrar que falta la gama de valores negociables y opciones de cuenta.

Así las cosas, no dejes pasar la oportunidad de insertarte en el mercado y a la vez invertir y crecer tus fondos de retiro.

Comparte con tus amig@s

Unete a la discusión

comentarios

UTUADOHOY.COM on Facebook