Termina el escrutinio: Ineabelle Medina González es la legisladora municipal con más votos, aunque la mayoría es del PNP

UTUADO, PR – Luego de finalizar el escrutinio llevado a cabo por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), ya sabemos como quedaría conformada la Legislatura Municipal de Utuado.

Según se indica en la Ley Núm. 81 del 30 de Agosto de 1991, según enmendada (21 L.P.R.A. secs. 201 a 240), mejor conocida como la Ley de Municipios Autónomos, La Comisión Estatal de Elecciones declarará electos entre todos los candidatos, a los trece (13), once (11), nueve (9), catorce (14) y cuatro (4) que hayan obtenido la mayor cantidad de votos directos. En caso de que surja un empate para determinar la última posición entre los que serán electos por el voto directo, se utilizarán el orden en que aparecen en la papeleta, de arriba hacia abajo, para determinar cuál será electo. Los tres (3) miembros restantes de cada una de las Asambleas Municipales, excepto Culebra que tendrá sólo uno (1) adicional, se elegirán de entre los candidatos de los 2 partidos principales contrarios al que pertenece la mayoría de los Legisladores municipales electos mediante el voto directo, como sigue:

(a) La Comisión Estatal de Elecciones declarará electo entre los candidatos que no hayan sido electos por el voto directo, aquéllos dos (2) que hayan obtenido más votos en el partido que llegó segundo en la votación para Legisladores municipales, y uno (1) del partido que llegó tercero. En el caso de Culebra, el asambleísta adicional que se declarará electo será del partido segundo en la votación para Legisladores municipales.

(b) En el caso del segundo partido, cuando hubiere más de dos candidatos con la misma mayor cantidad de votos, se utilizará el orden en que aparecen en la papeleta, en la columna del partido, de arriba hacia abajo, para determinar cuál será electo. Igual disposición aplicará para elegir el candidato de minoría del tercer partido.

(c) Si solamente figuraran dos (2) partidos en la papeleta electoral, los tres (3) miembros restantes se elegirán entre los candidatos que hayan obtenido más votos y que no hayan sido electos por el voto directo en el partido que llegó segundo en la votación para Legisladores municipales.

De acuerdo a los resultados del escrutinio, las once personas que fueron electas, son como siguen:

PPDInabelle Medina González4,778
PNPGabriel (Gabi) Cuevas Serrano4,680
PNPHéctor Luis (Tito) Camacho Rosado4,658
PNPÁngel David Cruz Meléndez4,624
PPDYulixa Adelaida Paredes Albarrán4,610
PNPMargarita Feliciano González4,608
PPDEneris Gutiérrez Torres4,606
PNPJanette Torres Cuevas4,598
PPDJosé Víctor Cordero Torres4,594
PNPReynaldo Gutiérrez Rivera4,591
PNPJosé Lajara Sanabria4,588

Entra también la pipiola, Astrid Raquel Cruz Negrón, quien obtuvo 838 votos, y dos adicionales de la Pava.

Aunque la mayoría pertenece al Partido Nuevo Progresista (PNP), la persona con más votos fue la comerciante y líder utuadeña, Ineabelle Medina González.

El resultado es una manifestación del electorado de nuestro pueblo de Utuado. En esta ocasión fue favorecida como la legisladora con más votos. Estoy muy agradecida por el apoyo de todos aquellos electores que depositaron su confianza en mí. Te aseguro que no voy a defraudar esa confianza. Mi compromiso seguirá siendo trabajar en beneficio de cada comunidad utuadeña y buscar alternativas que redunden en el bienestar social, económico y cultural de Utuado.”, expresó Medina González a UTUADOHOY.COM.

Pendientes a UTUADOHOY.COM para el desarrollo de esta noticia.

Comparte con tus amig@s

Unete a la discusión

comentarios

UTUADOHOY.COM on Facebook