Zayira Jordán Conde presenta su plataforma de trabajo en Utuado

Orgullo Utuadeño
Orgullo Utuadeño

UTUADO, PR – La candidata a comisionada residente por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Zayira Jordán Conde detalló cuáles son sus cinco compromisos, de resultar elegida para dicho escaño. La aspirante llevó a cabo una conferencia de prensa hoy, 11 de octubre a las 12:00 pm en el restaurante La Marina del Rancho II en Utuado. 

“No quise hacer promesas de campaña que no pueda garantizar que voy a cumplir”, adelantó la doctora Jordán Conde. Con una vista hacia el Lago Dos Bocas en el fondo, la candidata amplió sobre los cinco puntos en los cuales basará su plataforma de trabajo. La también profesora universitaria enfatizó sobre cada uno de los siguientes: fortalecer la alianza con los Estados Unidos, rendición de cuentas sobre uso de fondos federales, fomentar la educación, apoyar un desarrollo económico sustentable y trazar un plan estratégico de cara al futuro.

Jordán Conde escogió la localización muy a propósito, según aseveró, pues quiso llamar la atención a los retos que enfrenta el País. En particular, mencionó a los pequeños comerciantes que luchan con los contratiempos ocasionados por el huracán María y la pandemia. Además, señaló existe un grupo de ciudadanos de la montaña que busca restablecer la represa de la zona como fuente de energía hidroeléctrica. También dijo que el sitio escogido reabrió sus puertas tomando en cuenta las adversidades de la pandemia y la necesidad de “sobreponernos, una vez más, contra viento y marea”.

La aspirante, quien es una de las candidatas que favorece la estadidad en el MVC, estuvo acompañada por otros candidatos. Entre estos, se encontraban los candidatos a la Cámara de Representantes por acumulación, Mariana Nogales y José Bernardo Márquez, además de las candidatas al Senado por el Distrito de Arecibo, Annette Jiménez y Yamira Colón. 

La doctora Jordán Conde anunció que se enfocará en restituir la confianza que se ha minado gracias a los partidos políticos tradicionales, además de lograr devolver el respeto que merecen los puertorriqueños en Washington. Aseguró tener un programa de trabajo en el cual prima la educación y “la economía diversificada y sostenible”.

Una vez concluida la conferencia, Jordán Conde mencionó que ofrecerá un plan a largo plazo que tenga continuidad sin importar qué partido esté o entre al poder. En su discurso, invitó a los puertorriqueños a “darle en la cara al miedo para mostrarle al mundo el valor de nuestra Isla”.

Comparte con tus amig@s

Unete a la discusión

comentarios

UTUADOHOY.COM on Facebook