Thu. Jul 25th, 2024

INTRODUCCIÓN

UTUADOHOY.COM es un medio de noticias utuadeño que sirve como punto de referencia de lo que ocurre en la isla y el mundo para ayudar a las audiencias a entender y formar opiniones para tomar decisiones. Creemos en ayudar a exponer a nuestro pueblo de Utuado mediante una cobertura noticiosa (que incluye temas de cultura, arte, historia, noticias locales, investigación, entrevistas en profundidad, múltiples perspectivas, opinión y entretenimiento), transmitiendo los valores democráticos y culturales que ayudan a forjar una sociedad más justa.

MISIÓN Y PRIORIDADES DE LA COBERTURA

Misión de la Redacción de UTUADOHOY.COM: Informar, a través de las diversas plataformas y formatos, con honestidad, claridad y precisión para ayudar a la gente a navegar el día a día y tomar decisiones sobre los temas que le impactan. Creemos en la construcción de una sociedad más justa y con espacio y respeto a la diversida, entendiendo que todas las voces son necesarias aun cuando pudieran ser algo controversiales.

Prioridades de cobertura: UTUADOHOY.COM se caracteriza por su amplia cobertura noticiosa, incluyendo: temas de cultura, noticias locales, políticas, deportes, artículos de historia, arte, economía, comunitarias, investigación, entrevistas en profundidad, múltiples perspectivas, opinión y entretenimiento. Es el punto de referencia de lo que ocurre en Utuado y el resto del planeta para ayudar a las audiencias a entender y formar opiniones para tomar decisiones. Nuestros artículos y reportajes aportan datos y análisis para redondear la información, de manera que la audiencia pueda llegar a sus propias opiniones. Estas conversaciones se dan en distintos formatos, desde la columna impresa hasta entrevistas en video y podcasts.

ESTRUCTURA Y FINANCIAMIENTO

Fundado en 2010, UTUADOHOY.COM es un medio publicado por JVC Social Media LLC, una corporación de responsabilidad limitada con sede en San Juan, Puerto Rico, organizada el 20 de marzo de 2021 bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. JVC Social Media es una organización de medios dedicada  medios digitales, redes sociales, diseño gráfico, periodismo, a la creación y distribución de contenido, negocios digitales, y coordinación de eventos, entre otros negocios lícitos. Además de UTUADOHOY.COM, JVC Social Media es propietaria de JVC Diseño Gráfico, Josue Eats, Josue Utuado, FOH Crew y otros medios en proceso.

El modelo de negocios de JVC Social Media se nutre de pautas publicitarias a través de sus distintas plataformas impresas y digitales, así como de suscripciones impresas y digitales.

Director de JVC SOCIAL Media, Josué Vázquez Cruz, Principal Oficial Ejecutivo (CEO)

Editor Ejecutivo de UTUADOHOY.COM, Josué Vázquez Cruz

DIVERSIDAD DE VOCES

UTUADOHOY.COM está comprometido con los valores fundamentales del periodismo que incluyen y promueven, entre otras cosas, la inclusión y la pluralidad de voces y pareceres, así como el libre intercambio de ideas entre todos los componentes de una sociedad con múltiples orígenes, intereses y visiones. Por ello, practicamos una política de empleo inclusiva y procuramos incluir diversidad de todas aquellas voces que aporten a nuestros contenidos y nuestro propósito informativo, siempre que deseen ser parte.

IDENTIFICACIÓN DE FUENTES

En UTUADOHOY.COM, valoramos la transparencia y nos comprometemos a utilizar fuentes confiables para corroborar y contextualizar la información. Reconocemos la importancia de las fuentes anónimas, especialmente cuando revelan verdades ocultas.

Protegemos la identidad de estas fuentes por su seguridad y corroboramos su confiabilidad. Siempre que sea posible, buscamos verificar la información anónima con otras fuentes identificadas. Si se debe publicar información de una fuente anónima, se discute con el editor y el director editorial, quien toma la decisión final.

POLÍTICA DE CORRECCIONES

En UTUADOHOY.COM, nuestro objetivo principal es la búsqueda, investigación y divulgación de la verdad en asuntos de interés público. Cada error sustancial o imprecisión material debe ser corregido para cumplir este principio. Si publicamos un dato materialmente inexacto, lo corregiremos tan pronto lo identifiquemos. Para correcciones o aclaraciones, se requerirá información primaria que evidencie la necesidad de la corrección y será evaluada por el equipo editorial de JVC Social Media LLC, quien tendrá la decisión final.

Correcciones de Ortografía: Se corregirán directamente en los portales digitales.

Corrección de Datos Inexactos: Si se identifica un error material, editaremos la información basándonos en datos primarios. La corrección será consignada al final de la nota con la hora en que se realizó, y la nota corregida se publicará en una sección específica para correcciones.

Actualización de Información: Las actualizaciones materiales basadas en cambios, nueva información o eventos se indicarán con una nota en la parte superior de la noticia, con la hora de actualización.

Peticiones para Eliminar o Publicar Correcciones: No eliminamos artículos basados en hechos ciertos y corroborados. Si alguien alega que se publicó información materialmente incorrecta, deberá proporcionar documentos de respaldo para que el equipo editorial evalúe la solicitud.

Notificación de Errores o Solicitud de Correcciones: Los miembros de la audiencia pueden notificar errores materiales enviando un correo a info@utuadohoy.com. Intentaremos responder y aclarar cómo se atendió la solicitud.

Corrección en Redes Sociales: Si un error material ocurre en nuestras redes sociales, publicaremos una corrección. En Facebook, se corrige el post original; en Instagram, X y Threads, se elimina el post incorrecto.

USO DE LA FIRMA

Toda información publicada como resultado del trabajo de un periodista (que lo presenció, lo investigó o conversó con varias fuentes) deberá llevar la firma del autor.

Utilizamos “Redacción UTUADOHOY.COM” como firma cuando un periodista escribe información basada en un comunicado de prensa o informe policiaco sin consultar fuentes adicionales. También se utiliza esta firma cuando varios periodistas contribuyen desde distintos puntos, como en un “live blog”, minuto a minuto, “en vivo” o una fotogalería.

UTUADOHOY.COM es un medio pequeño que en ocasiones utiliza herramientas de traducción, edición y creación de contenido para diversificar los temas que publicamos. Cuando un artículo sea escrito por herramientas de Inteligencia Artificial, llevará un “AI” al final de un nombre creado y ficticio para identificar este modo particular de escrito de IA.

Nuestra posición sobre el uso de Inteligencia Artificial

En UTUADOHOY.COM, todo contenido publicado será verificado por un ser humano. Como medio pequeño, utilizamos herramientas de Inteligencia Artificial para editar, corregir, traducir y crear contenidos basados en datos reales y verificados. Además, ampliamos la diversidad de temas y fortalecemos nuestra oferta de publicaciones mediante perfiles de periodistas creados con IA, sin comprometer la calidad y veracidad de los contenidos.

Cuando empleamos IA para producir parte del contenido, traducirlo, organizar bases de datos o compilar datos, se informará al lector que se ha utilizado esta tecnología en el desarrollo de la pieza. Los artículos escritos por herramientas de IA llevarán un “AI” al final de un nombre ficticio, identificando este modo particular de creación de contenido.

Para más información, contáctanos en:
info@utuadohoy.com

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber