Este pasado fin de semana festivo, los políticos llenaron varias vías a nivel isla y aquí en Utuado con sus caravanas y actividades de cierres de campañas o continuación de campañas.
A continuación un pequeño resumen de lo ocurrido.
El lado Popular
- A nivel local, la aspirante a la alcadía utaudeña por el Partido Popular Democrático (PPD), Ineabelle Medina González, realizó un rally el domingo en la tarde por las calles del pueblo. La marcha comenzó en el Cruce de Caguana en la carretera PR-10.
- Los legisladores populares de nuestra zona, el senador Ramón Ruiz y el representante del Distrito 22, Jorge Alfredo Rivera Segarra, se trasladaron a Lares para participar en un rally con el alcalde de ese municipio, Fabián Arroyo Rodríguez.
- El aspirante popular, Jesús Manuel Ortiz, estuvo en un rally desde Río Grande rumbo a Carolina por toda la carretera PR-3, la cual se convierte en la 65 de Infantería en el área metropolitana.
- Mientras tanto, en Aguadilla, Juan Zaragoza aseguró: “¡Ni la lluvia nos detiene! Ya estamos listos en el Comité Municipal de Aguadilla para disfrutar de nuestro gran cierre de campaña. Este próximo 2 de junio me convertiré en su candidato oficial a la gobernación por el Partido Popular Democrático.”
En el bando PNP
Acompañado del alto liderato de la Palma, el gobernador de Puerto Rico y candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro R. Pierluisi, celebró hoy su cierre de campaña de cara a las primarias que se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio.
El aspirante a Comisionado Residente por el PNP, el utuadeño William Villafañe, quien apoya al gobernador Pierluisi, expresó: “¡Se siente, se siente! Líderes progresistas de toda la isla se unen a nosotros en este gran cierre donde reafirmamos que somos el equipo que liderará a nuestro pueblo hacia la estadidad.”
Varios de los aspirantes a la legislatura del área de Utuado, como Héctor ‘Tito’ Camacho, quien aspira a la Cámara, y Jamie Barlucea, quien busca la candidatura al Senado, se vieron junto a William Villafañe y Pedro Pierluisi.
Nelson Cruz, quien aspira a una silla por el Distrito de Ponce, que incluye a Utuado, llegó hasta Bayamón para apoyar a Jennifer González y a Elmer Román.
Información Electoral
Los colegios electorales estarán abiertos el próximo domingo 2 de junio desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. UTUADOHOY.COM tendrá una cobertura total el día de las primarias. Mantente conectado para resultados y noticias relacionadas.