Noticias Ahora

Titulares diarios: Las cinco cosas que debes conocer hoy 7 de octubre de 2021

Cinco noticias de quedebs conocer hoy

 

[PUBLICIDAD] No solo guardes dinero, INVIERTELO para tu futuro. Acorns te da flexibilidad y opciones de inversiones para que alcances tus metas. Visita Acorns hoy mismo y comienza a invertir inteligentemente.

 

1- El Senado Federal se acerca a un acuerdo para evitar la crisis de la deuda hasta diciembre

UTUADOHOY.COM – Los demócratas del Senado estaban preparados para aceptar una propuesta republicana para aplazar el enfrentamiento sobre el límite de la deuda hasta diciembre, ya que funcionarios de la administración y ejecutivos corporativos advirtieron sobre los peligros de un posible incumplimiento del gobierno. Si un acuerdo no se lograra pudiera generar una crisis fiscal y financiera que pudiera fectar incluso hasta lso pagos del seguro social, según reportan medions nacionales.

 

2- La OMS recomienda una innovadora vacuna antipalúdica para los niños en riesgo

UTUADOHOY.COM – La Organización Mundial de la Salud (OMS), basándose en los resultados de un programa experimental en curso con el que se ha vacunado a más de 800 000 niños en Ghana, Kenya y Malawi desde 2019, recomienda la administración generalizada de la vacuna antipalúdica RTS,S/AS01 (vacuna RTS,S) a la población infantil del África Subsahariana y de otras regiones donde la transmisión de Plasmodium falciparum sea moderada o alta.

El paludismo (o malaria) continúa siendo la primera causa de enfermedad y muerte infantiles en el África Subsahariana y, cada año, se lleva la vida de más de 260 000 niños africanos menores de cinco años.

 

3- La denunciante de Facebook pide a los legisladores que regulen a la empresa antes de que cause más daño

Por Democracy Now – La denunciante de Facebook Frances Haugen dio un testimonio impactante el martes ante un panel del Senado de Estados Unidos, en el que denunció al gigante de las redes sociales por priorizar “ganancias astronómicas” sobre la seguridad de miles de millones de usuarios. El testimonio de Haugen ofreció una perspectiva singular sobre la hermética empresa de tecnología, a la cual acusó de perjudicar a los menores de edad, sembrar la división al promover contenido de odio y socavar la democracia. Haugen instó a los legisladores a implementar medidas estrictas de supervisión de Facebook antes de que sea demasiado tarde. Estas fueron las palabras expresadas por Frances Haugen.

 

4- Los papeles de Pandora exponen tratos financieros secretos de líderes mundiales, multimillonarios y otras élites

Por Democracy Now – Una gran filtración coordinada de casi doce millones de documentos secretos ha revelado información sin precedentes sobre tratos financieros encubiertos de cientos de políticos, multimillonarios, líderes religiosos, narcotraficantes y celebridades. Treinta y cinco líderes y exlíderes mundiales aparecen en los documentos, conocidos como “los papeles de Pandora”. Uno de ellos es el rey Abdalá II de Jordania, que tiene un fondo secreto de millones de dólares en paraísos fiscales en el extranjero y ha gastado parte de su fortuna en viviendas de lujo en todo el mundo. Los documentos también implican a los actuales presidentes Uhuru Kenyatta de Kenia y Guillermo Lasso de Ecuador, al ex primer ministro británico Tony Blair y a exsocios del primer ministro paquistaní Imran Khan y del presidente ruso Vladimir Putin. Más de 600 periodistas contribuyeron a los informes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que se compilaron durante dos años. El contenido proviene de 14 empresas de servicios financieros globales y se remonta a la década de 1970, aunque la mayoría de la información pertenece a los últimos 25 años.

 

5- La FDA aprueba una prueba de COVID-19 que te puedes hacer en casa

UTUADOHOY.COM – El lunes, la FDA autorizó una nueva prueba rápida casera de ACON Laboratories, que traerá al mercado decenas de millones de pruebas caseras más rápidas.

La Casa Blanca anunció que comprará millones de las pruebas caseras: “Y luego, la inversión de miles de millones de dólares de hoy para expandir aún más la producción de pruebas nos encamina a cuadriplicar la cantidad de pruebas rápidas en el hogar disponibles para los estadounidenses en diciembre. Eso significa que tendremos disponible un suministro de 200 millones de pruebas rápidas en el hogar por mes a partir de diciembre, con un suministro de decenas de millones de pruebas adicionales que saldrán al mercado durante las próximas semanas.”

 

 

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

About Post Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *