Thu. Jul 25th, 2024

Banco de Desarrollo Económico reúne entidades gubernamentales y del sector privado en apoyo a las PyMEs

Junte de Empresarios en CaguasJunte de Empresarios en Caguas

24 de junio de 2024 | El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), en alianza con la administración municipal de Caguas, celebrará este miércoles, 26 de junio de 2024, de manera gratuita, el Junte de Empresarios Regional en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.  Este esfuerzo está dirigido a promover que pequeños y medianos comerciantes accedan a capital y conozcan los servicios que tienen disponibles de entidades como el Departamento de Agricultura, Compañía de Turismo, Departamento de Hacienda, Minority Business Development Agency (MBDA), Centro Unido de Detallistas (CUD) y Oficina de Permisos del Municipio de Caguas, entre otras. Estas entidades proporcionarán una amplia gama de recursos y apoyo integral, para emprender, así como herramientas para maximizar y fortalecer sus operaciones.

Además, el BDE estará orientando sobre las alternativas de financiamiento que tienen disponible, con tasas de interés competitivas desde el 4% hasta $1 millón. Presentarán, también, el producto “Joven Visionario”, que ofrece financiamiento a jóvenes para la creación de nuevos negocios, por una cantidad de hasta $25,000.

“Este, al igual que nuestros Juntes de Empresarios anteriores en Yauco, Barranquitas y Maunabo, están dirigidos a pequeños y medianos comerciantes del centro y este de Puerto Rico o que deseen hacer negocios en esta región. En alianza con el municipio de Caguas, a través de este junte les proporcionamos, además, herramientas necesarias para que puedan tomar decisiones estratégicas, impulsando así su crecimiento empresarial y el desarrollo económico de Puerto Rico”, afirmó el presidente del BDE, Luis Alemañy González.

Asimismo, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres destacó la importancia de estos esfuerzos multisectoriales para brindar oportunidades a nuevos emprendedores a establecer sus negocios y fortalecer las operaciones de los comerciantes que operan ya operan en Caguas y en otros pueblos de la zona.

“Pese a los devastadores huracanes Irma y María, y hasta una pandemia, los comerciantes cagüeños han demostrado ser resilientes y tener la fortaleza para salir adelante. A través de este evento, en colaboración con el BDE, desde la administración municipal de Caguas, aspiramos a que puedan acceder a más programas, ayudas y beneficios que les permitan ampliar su capacidad de operación, al tiempo que establecen vínculos o networking con otros empresarios de la zona”, destacó el alcalde.

La entrada y participación en el Junte de Empresarios Regional es gratis. Sin embargo, se exhorta a los emprendedores y empresarios interesados en asistir a registrarse a través del enlace: https://bit.ly/3Vmf8tb.

Para más información acerca de los productos de financiamiento que ofrece el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico con el fin de apoyar a empresarios y empresarias del país, e información económica de gran importancia para el desarrollo de negocios, accede www.bde.pr.gov, comunícate al 787-641-4300, o visita el Centro de Banca Empresarial del BDE con sucursales en San Juan, Ponce y Mayagüez.

Author

By Redacción UTUADOHOY.COM

UTUADOHOY.COM - Fundado en 2010 para informar a Utuado y la Región Central de Puerto Rico

Related Post

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber