Mon. Jun 17th, 2024

¡CUIDADO!: Temperaturas altas hoy

By UTUADOHOY.COM May17,2024

San Juan, PR – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una advertencia de calor para el centro norte de Puerto Rico, vigente desde las 11 a.m. AST de esta mañana hasta las 5 p.m. AST de esta tarde.

Se esperan valores del índice de calor de hasta 108 grados Fahrenheit en las áreas afectadas, incluyendo las ciudades de Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta y Vega Baja.

El SMN advierte que la exposición prolongada al calor puede provocar agotamiento por calor e incluso un golpe de calor, que puede ser mortal. Se recomienda a las personas en las áreas afectadas que tomen las siguientes precauciones:

  • Limitar la actividad al aire libre: Evite realizar actividades extenuantes al aire libre, especialmente durante las horas más calurosas del día (entre las 11 a.m. y las 5 p.m.).
  • Mantenerse hidratado: Beba abundantes líquidos, incluso si no siente sed. El agua es la mejor opción, pero también puede beber bebidas deportivas para reponer electrolitos.
  • Usar ropa ligera y holgada: La ropa de colores claros refleja el calor del sol, mientras que la ropa oscura lo absorbe.
  • Protegerse del sol: Use un sombrero de ala ancha y gafas de sol para protegerse del sol. También puede usar protector solar con un factor de protección solar (FPS) de 30 o superior.
  • Buscar lugares frescos: Si se siente acalorado, busque un lugar fresco y con aire acondicionado para descansar.
  • Cuidar a los demás: Esté atento a las personas mayores, niños y mascotas, que son más susceptibles a los efectos del calor.

Si experimenta síntomas de agotamiento por calor, como mareos, náuseas o calambres musculares, busque un lugar fresco y con aire acondicionado, beba líquidos y descanse. Si los síntomas son graves, busque atención médica de inmediato.

Author

By UTUADOHOY.COM

UTUADOHOY.COM - Fundado en 2010 para informar a Utuado y la Región Central de Puerto Rico

Related Post

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber