Thu. Jul 25th, 2024

Dos hombres de Ponce enfrentan 17 y 22 años de cárcel por robo de auto y daños agravados en Utuado

Utuado, 20 de mayo de 2024 – Agentes de la División de Vehículos Hurtados del área de Utuado, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, culminaron una investigación que resultó en la radicación de cargos contra dos hombres por los delitos de apropiación ilegal agravada, daño agravado y violación a la Ley 8 de Protección Vehicular.

Los acusados fueron identificados como Jeremy L. Arroyo Rodríguez, de 22 años, y Costello Semidei Castro, de 18 años, ambos residentes del municipio de Ponce.

Según la investigación, el pasado 18 de diciembre de 2023, en horas de la madrugada, los imputados se apropiaron de un vehículo Toyota Corolla, color verde, del año 2001, con tablilla FXZ-196, que se encontraba estacionado en la calle Ashford del pueblo de Utuado.

El robo del auto se produjo luego de que los acusados ​​cometieran una tentativa de asesinato contra el agente Samuel Salas Ríos, quien se encontraba franco de servicio. En su huida, los imputados ocasionaron daños al vehículo valorados en más de $3,500 dólares y se apropiaron de artículos que se encontraban en su interior.

El caso fue presentado por la fiscal Daralis M. Alicea Cordero de la fiscalía de Utuado, quien logró la acusación formal por los delitos antes mencionados. Tras la investigación, se determinó que los imputados también eran responsables de otros delitos relacionados con armas, por lo que se les impuso una pena total de 17 años de cárcel para Jeremy Arroyo y 22 años de cárcel para Costello Semidei.

La investigación estuvo a cargo del agente Ernesto Grau Rivera, adscrito a la División de Vehículos Hurtados del área de Utuado, bajo la supervisión del sargento Christopher Atiles Cruz, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Utuado.

Tras la radicación de los cargos, ambos imputados fueron ingresados nuevamente en la cárcel.

Este caso es un ejemplo del compromiso del Negociado de la Policía de Puerto Rico con la lucha contra el crimen y la protección de la ciudadanía. La Policía exhorta a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea confidencial 332-2020.

Author

By Redacción UTUADOHOY.COM

UTUADOHOY.COM - Fundado en 2010 para informar a Utuado y la Región Central de Puerto Rico

Related Post

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber