Fri. May 24th, 2024

Federación de Alcaldes solicita $250 mil a cada uno de los 28 municipios para el manejo de emergencia tras el impacto de vaguada

By UTUADOHOY.COM May11,2024
Image by ????♡????♡???? Julita ????♡????♡???? from Pixabay

 San Juan, Puerto Rico– El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Gabriel “Gaby” Hernández Rodríguez solicitó hoy al Gobierno de Puerto Rico y a la Junta de Control Fiscal que asignen $250 mil en asistencia económica a cada uno de los 28 municipios declarados en estado de emergencia por el gobernador tras las lluvias registradas la semana pasada. El presidente de los alcaldes federados, señaló que es importante que los alcaldes cuenten con los recursos económicos para cubrir gastos relacionados al impacto de este evento climatológico.

En una carta enviada al gobernador, Pedro Pierluisi, el también alcalde de Camuy sostuvo que el azote de estas lluvias torrenciales ocurridas durante los pasados días tuvo consecuencias graves y pérdidas millonarias en los municipios de Adjuntas, Añasco, Arecibo, Barranquitas, Cabo Rojo, Camuy, Ciales, Corozal, Guánica, Guayanilla, Lares, Lajas, Manatí, Maricao, Mayagüez, Morovis, Naranjito, Orocovis, Peñuelas, Ponce, Río Grande, Sabana Grande, San German, San Sebastián, Toa Alta, Toa Baja, Utuado y Yauco.

“A estos fines, ante el impacto de estas lluvias, que como se ha demostrado ocasionaron grandes estragos en los servicios esenciales y en la infraestructura, le solicitamos que asignen a los municipios afectados, mediante el Fondo de Reserva Emergencia, la cantidad de $250 mil, sujeto a la cantidad que cada municipio pueda solicitar de acuerdo con sus necesidades y daños, para tender la presente emergencia. Como es sabido, los municipios son la entidad gubernamental de primera respuesta a los ciudadanos, en particular, cuando surge una situación por catástrofes naturales porque son los que proveen los servicios de forma inmediata”, indicó el presidente de la Federación de Alcaldes.

Hernández Rodríguez puntualizó en la misiva que los alcaldes están conscientes del gran compromiso del gobernador y su equipo de trabajo y de las múltiples gestiones que realizan a favor de todos los municipios de Puerto Rico. “Queremos agradecerle su apoyo y compromiso con los municipios, lo cual ha sido de suma importancia en beneficio de los 78 municipios de la Isla; con el fin de que puedan continuar ofreciendo los servicios a los ciudadanos que es nuestra mayor prioridad ante la emergencia de este fenómeno atmosférico”, concluyó.

By UTUADOHOY.COM

UTUADOHOY.COM - Fundado en 2010 para informar a Utuado y la Región Central de Puerto Rico

Related Post

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber