Fri. May 24th, 2024

Javier Molina Pagán anuncia aspiración a Senador por el Distrito de Ponce

By UTUADOHOY.COM Apr24,2023
Javier Molina Pagán da un paso al frente oficializando su aspiración como candidato a senador por el Distrito Senatorial de Ponce

Reconociendo la situación actual del sur, centro y parte del oeste del país, el educador utuadeño, Javier Molina Pagán da un paso al frente oficializando su aspiración como candidato a senador por el Distrito Senatorial de Ponce bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), así lo dio a conocer hoy mediante comunicado de prensa.

Molina Pagán que ha sido superintendente escolar en Arecibo y actualmente es director de la Oficina de la Vejez del Municipio de Utuado expresó: Contamos con la juventud y experiencia para demostrar que no todos los políticos son iguales y que al final de este movimiento que iniciamos recientemente, denominado, Nos Une la Fuerza del Cambio, retomaremos nuestra agenda de Visión y Futuro, esta vez como alternativa para el Distrito de Ponce, actualmente el de mayor extensión territorial, compuesto por quince municipios: Adjuntas, Ciales, Guánica, Guayanilla, Jayuya, Juana Díaz, Lajas, Lares, Las Marías, Maricao, Peñuelas, Ponce, Sabana Grande, Utuado y Yauco.

En 1996 finaliza su escuela superior con altos honores e ingresa ese mismo año a la facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Utuado, donde culmina su bachillerato en educación elemental. Culmina su grado de maestría en la Pontificia Universidad Católica y completa una segunda especialidad en Administración y Supervisión de la Universidad Interamericana en Arecibo. Para el año 2010 culmina su grado Doctoral en el Sistema Universitario Ana G. Méndez, en el Recinto de Gurabo. En su campo profesional ha ejercido diferentes posiciones en el Departamento de Educación, maestro, director escolar, superintendente de escuelas, ayudante especial y director regional del Departamento de Educación en la Oficina Regional Educativa de Arecibo. También cuenta con experiencia como profesor del Sistema Universitario Ana G. Méndez. Fue reconocido como maestro del año y ha participado de academias importantes dirigidas al campo de la educación y administración por asociaciones educativas de los Estados Unidos.

Se insertó en los procesos electorales hace casi 30 años, en las causas del PNP y la Estadidad para Puerto Rico, como funcionario de colegio y coordinador electoral en diferentes elecciones hasta el presente. En 2012 aspira como legislador municipal en Utuado, logrando entrar como portavoz del PNP y revalidando en el 2016, esta vez como el legislador con mayor cantidad de votos a pesar de que no logra entrar en mayoría. Para las elecciones de 2020, aspira en las primarias a la candidatura de alcalde de su pueblo. A pesar de no recibir los votos necesarios para convertirse en el candidato oficial, acepta el veredicto del pueblo e inmediatamente une todos sus esfuerzos para que su partido recupere las riendas de la poltrona municipal y se une a su compañero y hermano de partido, Jorge Pérez Heredia, logrando así su cometido. De esta forma, Javier deja claramente establecido que sus ideales y su partido deben ir por encima de las aspiraciones personales del individuo en una verdadera democracia.

“Tenemos la experiencia legislativa a nivel municipal por 8 años, lo que nos hace conocedores de los procesos parlamentarios, campañas políticas de altura donde podemos aspirar a posiciones de servicio público sin personalismos y dejando atrás los intereses personales y poner a nuestro ideal por encima. Una preparación académica necesaria para reflexionar, repensar y actuar sobre los problemas que atentan a nuestra sociedad. De la misma manera una carta de presentación de más de 23 años de servicio, donde he tenido la oportunidad de representar dignamente y sin señalamientos en diversas posiciones como servidor público, ocupando cada escalón con verticalidad, seriedad y compromiso”, manifestó el candidato al Senado por el Distrito de Ponce.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

By UTUADOHOY.COM

UTUADOHOY.COM - Fundado en 2010 para informar a Utuado y la Región Central de Puerto Rico

Related Post

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber