¡Llegó la luz! “¡NUESTRO RECLAMO FUE ESCUCHADO!”, asegura Alcalde de Utuado

Electricidad en Utuado

UTUADO – El Alcalde de Utuado, Jorge Pérez Heredia anunció en us redes oficiales que la energía eléctrica comenzó a llegar a Utuado en horas de la tarde del viernes 23 de septiembre. “Nuestro reclamo fue escuchado“, aseguró. Y es que Pérez Heredia levantó la voz sobre la falta de electricidad en este municiio en días pasados: “Nuestro pueblo, con una de las poblaciones de adultos mayores mas grandes de la isla, se encuentra sin servicio de energía eléctrica porque LUMA no ha dado la autorización para energizarlo. Como supervisor de la AEE que fui por mas de 20 años, les aseguro, que Utuado ya está listo para ser energizado“, indicó el alcalde. 

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), explicó que “Personal técnico de la AEE finalizó el proceso de normalización en la Hidroeléctrica Dos Bocas y sincronizó las Unidades 2 y 3 al Sistema Eléctrico de Puerto Rico a las 3:00pm.”.

En un publicación de UTUADOHOY.COM en Facebook, cientos de comentarios han sido escritos dejándoos saber en qué lugares ha llegado la luz.

Según nuetros seguidores, son muchos los sectores donde llegó incluyendo el área del Pueblo, Bubao, Sabana Grande, sectores de Angeles, sectores de Caguana, La Lomita de Belén en Arenas, Jácanas, Campo Alegre, entre varios otros.

Al momento de la publicación de esta nota, el portal del Gobierno de Puerto Rico indicaba que 683,000 clientes están energizados. “En la madrugada, durante el proceso de reenergización, ocurrió una falla en línea 36900 que sale de Costa Sur y EcoElectrica. LUMA tomó medidas inmediatas para estabilizar y proteger el sistema y esto resultó en una interrupción temporal del servicio para algunos clientes. LUMA Y AEE han estado trabajando toda la noche para restaurar la energía a los clientes y continuar avanzando en los trabajos. A las 2:30 a. m. 683,000 clientes contaban con servicio.“, indica el Portal.

UTUADOHOY.COM supo también que el servicio de agua potable comenzó a llegar a sectores de Las Palmas y Paso Palmas.

Pendientes a UTUADOHOY.COM para actualizaciones a esta y otras notas.

About Post Author

Recommended Articles