El hombre de 35 años, identificado como Josué Candelaria Ramos, que resultó herido de arma blanca el pasado viernes 6 de enero en Utuado, murió ayer en el Centro Médico de Rio Piedras, a consecuencias de las heridas recibidas.
Según se informó, una llamada al cuartel de la zona alertó a la policía sobre una pelea en el sector La Playita en Utuado. Al llegar los agentes, en unión a la unidad de Emergencias Médicas Estatal, localizaron a Josué Candelaria Ramos, conocido por “Pocho”, con varias heridas punzantes en diferentes partes del cuerpo, lo cual habían sido provocadas por un arma blanca. El hombre de 35 años fue transportado al hospital del área y eventualmente trasladado al Centro Médico de Rio Piedras en condición de cuidado.
De la investigación realizada por personal de la División de Homicidios de Utuado, surge que el perjudicado estaba dialogando con dos féminas en el lugar y es cuando Eli Saúl Román Heredia, conocido por “Bolillo”, llegó al lugar y discutió con Josué provocando una pelea. Producto de esa pelea fueron las heridas de arma blanca que recibió Candelario. Eli Saúl se entregó voluntariamente y luego de leerle las advertencias de ley este admitió los hechos.
El agente Webster Martínez de Homicidios, bajo la supervisión de la teniente Carmen Isabel Pagán Andújar, consultó el caso con la fiscal Ashley Florenciani Santiago, quien instruyó a radicar cargos por tentativa de asesinato y ley de armas. Este fue llevado ante la presencia de la juez Welda Rivera quien encontró causa en ambos casos fijándole una fianza de $500,000.00, la cual no prestó siendo ingresado en las Cucharas en Ponce.
En horas de la tarde de ayer el agente Martínez informó que el hombre falleció, por lo que el acusado será excarcelado para la radicación de los cargos correspondientes.
Este es el primer asesinato reportado en el área policiaca de Utuado.