Radicación de faltas a menor por fraude en Adjuntas

Comandancia de Utuado

Agentes, adscritos a la División Propiedad del CIC de Utuado, radicaron faltas por fraude a un menor de 17 años, por hechos reportados en el municipio de Adjuntas.

Según la información obtenida, para la fecha del viernes 22 de septiembre fue atendida una querella de fraude en donde la Sra. Betsabee Torres Vélez se querelló de fraude por parte de un menor de 17 años. La querellante, que es la representante y encargada de las cuentas bancarias de la Sra. Hilda Josefina Vélez Mendoza informó que el menor, descrito sobrino nieto de la perjudicada, sin la debida autorización uso su tarjeta de ATH de Banco Popular y realizó varias transacciones en varios pueblos de Puerto Rico, tales como Adjuntas, Isabela, Lares, Ponce y San Juan. Este se apropió ilegalmente de un total de $27,386.94 como producto de las transacciones realizadas sin autorización.

Entre las transacciones realizadas por el menor figuran la compra de una motora GasGas (KTM) de año 2022 en el pueblo de San Juan, con todo su equipo de seguridad entiéndase casco y demás equipos (la motora fue adquirida  por el precio de $13,900.00), también realizó compras de aves exóticas y comida de aves en el pueblo de Isabela, realizó varios retiros de $500.00 encajeros automáticos de institución bancaria reconocida y de cajeros de ATH de Cooperativas, realizó compras en tiendas por departamento de Ponce, compró un teléfono móvil marca IPhone 13 Pro Max con  varios artículos adicionales y en el pueblo de Lares realizó la compra de peces,  entre otras transacciones adicionales. El menor realizó un total en aproximadamente de 39 transacciones no autorizada.


El agente William Heredia, de la División Propiedad del CIC de Utuado, en unión al agente Edwin Vargas de la División de Ayuda Juvenil, bajo la supervisión del sargento Alberto Torres,  investigaron el caso y consultaron con la Procuradora (Fiscal) Cynthia Candelaria Ramos,  la cual luego escuchar la prueba instruyó a radicar por las faltas por el artículo 127 A Maltrato a persona de edad avanzada, por apropiación ilegal y abuso financiero, por el artículo 205 de uso posesión o traspaso fraudulento de tarjetas de banda electrónicas (ATH) y por el artículo 209 de apropiación ilegal de identidad. Este fue llevado ante la presencia de la Juez Melissa Santiago del Tribunal de Utuado, la cual luego de atender y escuchar la prueba determinó causa probable en las quejas presentadas (un total de 117). El menor quedó bajo la custodia de su madre por recomendación de la Procuradora y autorizado por la juez Santiago.

Caso citado para vista el día 8 de diciembre de 2022.

About Post Author

Recommended Articles