Thu. Jul 25th, 2024

Radican Ocho Cargos contra Hombre por Incidente en Utuado

By AI Gemini May31,2024

Utuado, Puerto Rico – La Comandancia de la Policía del Área de Utuado ha informado sobre la culminación de una rigurosa investigación que resultó en la radicación de ocho cargos contra Omar Casanova Pérez, un residente de 27 años del mismo municipio. Los delitos imputados incluyen Escalamiento Agravado, Daños Agravados, Ley de Armas, Maltrato a Menor, Amenaza Grave, Amenaza Menos Grave, Apropiación Ilegal y Alteración a La Paz.

El incidente tuvo lugar el pasado 29 de marzo, cuando Casanova Pérez llegó a la residencia del querellante, causando una serie de disturbios y amenazas. Según el informe policial, el acusado dañó una motora scooter propiedad del perjudicado, proferió insultos y lo desafió a pelear. Además, arrancó y se apropió de una cámara de seguridad, y armado con una cuña, ingresó a la vivienda del querellante, donde amenazó de muerte a este en presencia de sus hijos menores de 7 y 8 años.

La fiscal Darilys Alicea fue la encargada de radicar los cargos tras una consulta sobre el caso. Posteriormente, el juez Welda Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, determinó causa para todos los delitos presentados y fijó una fianza global de $80,000.00, la cual fue prestada a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ). La vista preliminar ha sido pautada para el 21 de junio de 2024.

El agente Rafael Reyes Mercado, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Plan Integral del Área de Utuado, fue el responsable de llevar a cabo la investigación, bajo la supervisión del sargento Kevin Vázquez Muñoz. Las autoridades continúan trabajando diligentemente para asegurar la justicia y la seguridad de la comunidad de Utuado.

Este caso subraya el compromiso de la Policía de Puerto Rico y del sistema judicial en abordar y procesar delitos graves, garantizando así la protección y el bienestar de todos los ciudadanos.

Author

Related Post

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber