Thu. Jul 25th, 2024

Se acerca lluvia y tronadas junto a alerta de calor

By Josué Vázquez Cruz Jul10,2024
Se acercan luvias y tronadas

Por Josué Vázquez Cruz | UTUADOHOY.COM

Panorama del Clima Peligroso

Hoy y esta Noche

  • Relámpagos: Posibilidad de tormentas aisladas. Esté atento a las tormentas en su área y prepárese para buscar refugio.
  • Lluvias Excesivas: Inundaciones de áreas urbanas, carreteras, pequeños arroyos y desagües. Posibles inundaciones repentinas aisladas.
  • Calor Excesivo: Este nivel de calor afecta a la mayoría de las personas sensibles al calor, especialmente a aquellos sin enfriamiento efectivo y/o hidratación adecuada. Posibles impactos en algunos sistemas de salud y en industrias sensibles al calor, principalmente en la mayoría de las áreas costeras del norte, oeste y sur de Puerto Rico.

En una emisión urgente a las 3:45 AM AST de hoy, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ha emitido una Alerta de Calor que estará en efecto desde las 10:00 AM hasta las 5:00 PM AST de este miércoles, 10 de julio de 2024.

El aviso advierte sobre condiciones climáticas extremadamente calurosas y húmedas que afectarán a múltiples regiones de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Las áreas específicas bajo esta alerta incluyen:

  • Puerto Rico: San Juan y sus alrededores, Sureste, Norte Central, Ponce y sus alrededores, Noroeste, Mayagüez y sus alrededores, y el Suroeste.
  • Islas Vírgenes: Condado de St. Croix.

Las ciudades afectadas incluyen, pero no se limitan a: San Juan, Ponce, Mayagüez, Arecibo, Aguadilla, Guayama, Salinas, Cabo Rojo, y Frederiksted.

Condiciones y Riesgos

Se esperan condiciones de calor y humedad peligrosas que pueden afectar significativamente a individuos sensibles al calor. Las temperaturas elevadas, combinadas con altos niveles de humedad, pueden llevar a enfermedades relacionadas con el calor, como golpes de calor y agotamiento por calor.

 

Para más detalles y actualizaciones, sigan atentos a UTUADOHOY.COM.

Author

Related Post

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber