Fri. May 24th, 2024

Tres libros y dos discos de utuadeños que debes tener

By UTUADOHOY.COM Dec27,2023
Tres libros y dos discos de utuadeños

Utuado, a traves de su historia, ha ofrecido no solo a sí mismo, sino al mundo, un sinnumero de artistas que han representado dignamente a este pueblo montañoso en el corazón de Puerto Rico. Esto no ha cambiado en los últimos años. De hecho, se han intensificado las publicaciones en diversos generos literarios, musicales y artísticos que mantienen a la Ciudad del Viví, muy latente en estos temas.

UTUADOHOY.COM les presenta aquí, tan solo un puñado de libros y discos que puedes conseguir a través de tiendas online y a la vez ayudar a auspiciar tanto a los autores como a este medio noticioso.

1. Hotel Riverside – El novelista y reconocido cuentista utuadeño, Pedro L. Cartagena nos presenta una obra muy interesante. En el pueblo de Utuado para la década de 1960 se vivieron tiempos de florecimiento económico y de cambios prometedores para una zona en la que nuevas oportunidades se abrían paso. Entre estas, la existencia de hoteles y actividades que atraían interesantes personajes que marcaron para siempre la historia de aquellos que recuerdan con nostalgia una época irrepetible.

2. Garabatos: Mi ruta hacia ti – Esta publicación es la primera del fundador y creador de UTUADOHOY.COM, el utuadeño Josué Vázquez Cruz quien nos presenta una colección de poemas escritos desde sus años de juventud hasta años recientes. Recoge, de una manera casi biográfica, momentos atraves de su vida.

3. Huele a bomba – Este libro, de la utuadeña Carmen Graciela Díaz trata sobre la controversial revista cultural Avance, la cual recibió un atentado de bomba en la sede la publicación. “Cuan­do ellos re­ci­ben la no­ti­cia de la bom­ba y lle­gan fren­te al edi­fi­cio en lla­mas, Noel Co­lón Mar­tí­nez le di­ce a Zer­vi­gón: el pro­ble­ma es que es­ta re­vis­ta aho­ra va a oler a bom­ba. Na­die va a que­rer anun­ciar­se”, cuen­ta con­ven­ci­da de que “Esa bom­ba es una con­fir­ma­ción de que cuan­do cuan­do las pa­la­bras mo­les­tan hay mu­chos que da­rían lo que fue­ra por ani­qui­lar lo que se di­jo”.

4. Yo vengo de Utuado – Del artista utuadeño Radamés Cordero Nevarez. En este disco podrás disfrutar de 10 canciones dedicadas a nuestro pueblo de Utuado, en total, 42 minutos para que te deleites mientras sboreas una taza de café o una copa de vino.

5. Serenata del Viví – Nuevamente Radamés Cordero Nevarez nos presenta una de sus mas grandiosas obras musicales. Este disco con unos toques mas de amores e ilusiones.

By UTUADOHOY.COM

UTUADOHOY.COM - Fundado en 2010 para informar a Utuado y la Región Central de Puerto Rico

Related Post

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber