Thu. Jul 25th, 2024

Universidad de Utuado transicionará hacia energía renovable

UPR Utuadodefault

La Universidad de Puerto Rico en Utuado (UPRU) recibió una subvención de $20 mil para desarrollar un proyecto para hacerle frente al cambio climático de la región.   

La UPRU fue la única institución puertorriqueña en recibir este apoyo técnico y de asesoramiento por parte de “Second Nature”, una organización con sede en Estados Unidos, que busca elevar el papel de la educación ambiental y la sostenibilidad a través de programas de estudio y de divulgación en los diferentes campus y de comunidades universitarias.

Luis A. Tapia Maldonado, rector de la UPRU informó que con esta subvención se desarrollará un plan sólido para que la universidad utuadeña inicie su transición hacia el consumo de energía renovable. De esta manera, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y descarbonizar la energía que se consume en la institución. 

“Agradecemos a “Second Nature” por elegir nuestra institución, que ayudará a fortalecer los conocimientos sobre los efectos del cambio climático, y a su vez, proporcionarán información práctica y relevante para el futuro energético de la universidad. Con esta gran oportunidad, nuestro campus estaría iniciando una transición hacia fuentes de energía renovable de la mano de “Second Nature” y nuestros alumnos”, expresó Luis A. Tapia Maldonado, rector de la UPRU, quien agradeció al Comité de Recinto Sostenible por someter a la universidad a este proceso. 

La UPRU formó parte de las nueve universidades y colegios de Estados Unidos, que fueron seleccionados por “Second Nature”, “Brailsford & Dunlavey” y Coho para recibir el apoyo técnico en áreas de planificación de acción climática, transición a la energía renovable y estrategias de resiliencia hídrica. 

Las universidades y colegios beneficiados fueron la Universidad Furman de Carolina del Sur, Lane Community College de Oregón, Universidad de Richmond en Virginia, Universidad del Norte de Illinois, Universidad de Florida, la Universidad de Puerto Rico en Utuado, Universidad Estatal de Salem en Massachusetts, Universidad de San Diego en California y Virginia Commonwealth University. 

 

Sigue en marcha plan piloto de admisión

El rector de la UPRU informó que el Plan Piloto de la Nueva Política de Admisión, que busca aumentar el ingreso de estudiantes a la Universidad de Puerto Rico, continúa vigente. 

“Queremos recordarles que el plan piloto, el cual ha despertado gran interés entre la comunidad para estudiar en la UPRU, flexibiliza los requisitos de entrada al no requerir las Pruebas de Admisión Universitaria (PAA) conocidas como el College Board. Además, los aspirantes a matricularse serán evaluados por un promedio de 2.0 en adelante. Este es el momento para comenzar a cosechar el futuro de nuestros futuros agricultores y empresarios, por lo que invitamos a la comunidad en general a conocer nuestros programas y servicios en el portal oficial de la institución”, indicó Maldonado. 

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Author

By Redacción UTUADOHOY.COM

UTUADOHOY.COM - Fundado en 2010 para informar a Utuado y la Región Central de Puerto Rico

Related Post

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber