Mon. Jun 17th, 2024

Villafañe establecerá múltiples oficinas para mayor acceso a servicios gubernamentales federales

By UTUADOHOY.COM May20,2024
William Villafañe

San Juan, PR.) – El precandidato a la comisaría residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe establecerá cuatro (4) oficinas de distrito del Comisionado Residente en varios puntos estratégicos de la isla, además de crear una oficina móvil, una oficina virtual y kioscos terminales de servicio para mejorar el acceso a los servicios gubernamentales federales y fortalecer la representación de los ciudadanos de Puerto Rico.

Villafañe explicó que su propuesta surge debido a los “retos en la transportación pública que dificultan que los ciudadanos de Puerto Rico puedan trasladarse de manera eficiente, particularmente cuando provienen de zonas rurales o municipios distantes de la zona metropolitana. Esta situación obstaculiza el acceso de los ciudadanos a servicios y recursos que solamente son accesibles en el área de San Juan”.

El también senador por acumulación por el PNP agregó que “en situaciones de emergencia, como los desastres naturales que hemos experimentado en el pasado, en las cuales caminos, calles y carreteras han sido impactadas por derrumbes y daños estructurales, dejando pueblos y comunidades inaccesibles, estos obstáculos ponen en riesgo la vida y la seguridad de nuestros ciudadanos y de su propiedad, pues limitan el acceso a los servicios y ayudas que tanto el gobierno federal como el estatal ponen a su disposición”.

Ante estos retos, Villafañe propone establecer oficinas de distrito en los 4 puntos cardinales de la Isla, uno por cada distrito congresional que tendría Puerto Rico bajo la Estadidad, para brindar un acceso más fácil y conveniente a los servicios y recursos gubernamentales. Con estos espacios, se busca acercar la Oficina del Comisionado Residente al ciudadano sin importar el municipio en el que resida con el propósito de poder asistirle y lograr un mayor acceso a los servicios y recursos del gobierno estatal y federal.

Según indicó, “el presupuesto de la oficina del Comisionado Residente en Washington DC es uno limitado, por lo que para lograr esto, proponemos colaborar con las agencias del gobierno estatal, y municipios para compartir espacios de oficina, de esta manera lograremos maximizar el alcance y la efectividad. Esta colaboración además nos permitirá una mayor cooperación en la prestación de servicios a los ciudadanos”.

“Teniendo a nuestros veteranos y militares activos en mente y reconociendo que el acceso a los servicios proponemos además ofrecer servicios directamente en el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos y en el Hospital de Veteranos para brindarle asistencia personalizada a estos ciudadanos que tanto han hecho por defender nuestra libertad y nuestros derechos”, aseguró.

En tanto, para acercar la Oficina del Comisionado Residente directamente a los ciudadanos, se mantendrá una oficina virtual en la que se utilizará la tecnología para que el comisionado residente y su equipo de trabajo puedan sostener reuniones con los constituyentes. Mediante un sistema de gestión de citas, se calendarizarán reuniones que se llevarán a cabo a través de plataformas de videoconferencia. Con esta iniciativa se garantizará la inclusión de aquellos ciudadanos con limitaciones físicas que no pueden desplazarse hasta una oficina para que estos puedan acceder a los servicios y recursos necesarios desde la comodidad de su hogar.

Reconociendo que existen comunidades que por su naturaleza se encuentran distantes de centros gubernamentales, para atender a los ciudadanos de comunidades más remotas y difíciles de alcanzar, se establecerá una oficina móvil que estará equipada con los recursos necesarios para proporcionar una amplia gama de servicios, incluyendo la asistencia con trámites gubernamentales federales y estatales, información sobre programas y servicios federales, y la oportunidad de reunirse con personal de la Oficina del Comisionado Residente para abordar inquietudes y necesidades específicas de los ciudadanos.

De igual manera, se llevarán kioscos de gestión durante fechas estratégicas para brindar atención y servicios a lugares concurridos por los ciudadanos como las plazas, supermercados y centros comerciales entre otros. Esto nos ayudará a facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios de nuestra oficina.  

Además de las oficinas distritales y la oficina móvil, el comisionado residente de Puerto Rico se comprometerá a implementar una serie de iniciativas adicionales para aumentar su presencia y compromiso con la comunidad. Estas iniciativas incluirán clínicas de asesoramiento y talleres temáticos, foros comunitarios y sesiones de escucha, programas de pasantías y servicio comunitario, eventos culturales y celebraciones, y programas de voluntariado y servicio comunitario. Además, el comisionado residente hará un esfuerzo para llevar agencias federales que brindan servicios directos, como FEMA, Seguro Social, Departamento del Veterano Federal y SBA, a la comunidad, proporcionando así un acceso más fácil y directo a recursos y servicios gubernamentales vitales.

Author

By UTUADOHOY.COM

UTUADOHOY.COM - Fundado en 2010 para informar a Utuado y la Región Central de Puerto Rico

Related Post

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber