Thu. Jul 25th, 2024

Alegan que el alcalde de Adjuntas está tarde para que brinden Títulos de Propiedad a Residentes de Garzas Juncos

Alcaldía de Adjuntas | Foto: Josué Vázquez CruzAlcaldía de Adjuntas | Foto: Josué Vázquez Cruz

(Adjuntas, Puerto Rico)–La pasada semana el alcalde de Adjuntas reclamó al gobernador que firme una pieza legislativa que le otorgará títulos de propiedad a 19 familias que por más de 50 años han vivido en terrenos ubicados en la Reserva Forestal de Guilarte, por su parte el candidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en este municipio Obed Cintrón González manifestó que Pierluisi visitó este pueblo el 31 de mayo de 2024 y en su mensaje informó que ya se han brindado tres Títulos de Propiedad y que hay 19 en análisis para ser completados y otorgados.

“¿Luego de tres años y cinco meses de su administración es que viene a solicitarle al Gobernador tal acción? Esto denota que no tiene ningún compromiso con nuestra gente que necesita los títulos de propiedad y que es politiquería lo que está haciendo por ser año eleccionario. Si su intención hubiese sido genuina estuviera incluida en su pequeño Programa de Gobierno y desde su primer año de administración hubiera hecho gestiones para que se lograse la entrega de los títulos”, reclamó Cintrón González.

De la misma manera el presidente del PNP en Adjuntas informó que sin ocupar posiciones electivas en el gobierno, apoyó que se otorguen dichos títulos desde la década de 1990. “Bajo la incumbencia del exrepresentante Waldemar Quiles Rodríguez, abogamos junto a la comunidad por la entrega de los títulos y se iniciaron estudios y se adquirieron otros terrenos para añadirlos al bosque en sustitución de los espacios que se otorgarían a los residentes de Garzas Juncos. A solicitud nuestra y de la comunidad, el exsenador Abel Nazario dio seguimiento al caso y se logró la segregación de los predios de cada parcela de la finca del Bosque. El 31 de mayo de 2024, dialogamos el asunto con nuestro Gobernador y se están analizando cada caso para culminar la entrega. En el Programa de Gobierno que presentaremos pronto, está incluido nuestro compromiso de gestionar la entrega de los títulos y desde el primer año de administración, lucharemos para lograrlo y no politiquear en el último año como lo está haciendo el incumbente,” expresó Obed Cintrón González.

Author

By Redacción UTUADOHOY.COM

UTUADOHOY.COM - Fundado en 2010 para informar a Utuado y la Región Central de Puerto Rico

Related Post

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber