Thu. Jul 25th, 2024

Arecibo recibe $5.2 millones al ser el primer municipio de Puerto Rico con sus cuentas al día

Alcalde de Arecibo Carlos 'Tito' RamírezAlcalde de Arecibo Carlos 'Tito' Ramírez
ARECIBO – El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, informó que recibió una notificación oficial de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) para indicarle que el Municipio recibió ya la cantidad de $5.2 millones correspondientes al exceso de la Contribución Adicional de Ingresos (CAE) del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).
“Se nos indicó además que somos el primer municipio en Puerto Rico en recibir este ingreso debido a que tenemos todas nuestras cuentas al día con las agencias estatales. Esa era una condición primordial para recibir esos fondos. No tenemos deudas con agencias como Retiro, ASES, Seguro Social o Departamento del Trabajo, entre otros. Nuevamente reiteramos con evidencia que hemos cumplido con nuestro compromiso de darle a los arecibeños una sana administración pública”, señaló el alcalde.
De hecho, Ramírez Irizarry añadió que en el ‘single audit’ de 2022-2023 se registró en el Municipio de Arecibo la cantidad de $1.8 de superávit. De esa cantidad,  se destinó $1.0 millón para saldar al déficit ordinario de $22 millones que dejó de la administración pasada. De hecho, las deudas recibidas eran múltiples, como una de $592,401 con la Administración de Servicios Generales (ASG), ya saldada, y otra de Waste Collection por $835,200, también saldada, entre otras.
“Hoy los arecibeños pueden decir con orgullo que aquel déficit ordinario es cosa del pasado. Desde el inicio de nuestra administración hemos estado saldando deudas. Por años el Municipio estuvo muy mal administrado. Debo agradecer a todo nuestro recurso humano por una labor bien hecha”.

Author

By Redacción UTUADOHOY.COM

UTUADOHOY.COM - Fundado en 2010 para informar a Utuado y la Región Central de Puerto Rico

Related Post

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber