Astrid Raquel Cruz Negrón, legisladora municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), ha lanzado duras críticas contra la administración del Departamento de Educación (DE) y el Municipio de Utuado, denunciando lo que califica como “corrupción legalizada”. En sus declaraciones, Cruz Negrón ha expuesto un presunto esquema de contratos excesivos y nepotismo que involucra a funcionarios cercanos al Gobernador Pedro R. Pierluisi.
“Hoy se destapa el escandaloso contrato de lavado de cara en redes sociales que tiene la Secretaria de Pierluisi en el DE. Como si 25 mil dólares mensuales fueran poco, sabemos que hay más personal ‘a cargo’ de tareas relacionadas a eso”, declaró Cruz Negrón, refiriéndose a los altos costos de un contrato de gestión de imagen en redes sociales.
La legisladora también mencionó al funcionario Jorge Salcedo, a quien llamó como “el fotuto utuadeño”, quien, según ella, recibe un salario de $7,500 mensuales en la nómina de confianza del DE y, simultáneamente, cobra aproximadamente $2,750 mensuales del Municipio de Utuado por similares funciones de gestión de imagen. “Esto es propaganda, campaña y fotuteo con nuestro dinero”, añadió Cruz Negrón.
“Si esto no es corrupción, nada lo es, pero en este caso está legalizada porque las leyes aquí las hacen los ladrones. Esto da vergüenza y asco. Son vividores profesionales y son el peor síntoma de la degradación del país. Por cosas así, me enorgullece mucho su rabia y odio”, expresó con indignación la legisladora del PIP.
El pronunciamiento de la legisladora del PIP fue hecho en su página oficial en Facebook