Comandancia de Utuado

Agentes, adscritos a la División Agresiones del CIC de Utuado, hallaron ayer el arma que fue utilizada en la agresión contra una fémina en incidente de violencia de género reportado el pasado lunes en Utuado.

Según la información obtenida, los agentes estuvieron varios días trabajando en la investigación del caso y es cerca de las 5:00 pm de ayer que el agente Juan F. Rodríguez Orengo logra recuperar el arma. Esta fue descrita como un revolver calibre .38 y fue recuperada cercana al lugar de los hechos.

Los detalles de cómo y dónde fue ocupada el arma son parte de la investigación.

Con relación a estos hechos un hombre de 40 años identificado como Jaime Bermúdez Lopez fue arrestado y transportado hasta la comandancia donde permaneció detenido hasta horas de la mañana.

El agente Juan F. Rodríguez Orengo de Homicidios, bajo la supervisión del sargento Alberto Torres, se hizo a cargo de la investigación de este caso y consultó con la fiscal Mariela Rullán, quien instruyó a radicar cargos por Tentativa de Asesinato en modalidad de Feminicidio, dos cargos por violación a Ley de Armas y Maltrato de Menores. Este fue llevado ante la presencia de la juez Welda Rivera quien encontró causa en todos los cargos fijándole fianza de un millón por cada cargo, para un total de 4 millones.

Bermúdez López no prestó la fianza impuesta por lo que será ingresado en la institución penal Las Cucharas en Ponce.

La vista preliminar fue citada para el 4 de enero del 2023.

About Post Author