Escuela Carmen Aponte Santiago en Sector Cayuco.

Caguana, Utuado, PR – El Centro de Servicios Comunitarios y Agrícolas de Utuado, Inc., una organización sin fines de lucro, ha solicitado los edificios y solar que una vez albergó a la escuela Carmen Aponte Santiago en el Sector Cayuco del barrio Caguana de Utuado.

Esta escuela está cerrada desde el 2018 y cuenta con 14 salones que pudieran ser usados por la organización para ofrecer diversos servicios a mas de 10,000 utuadeños, según informa Wildairis Bermudez, miembro de la organización.

Según indica Bermúdez, el alcalde de Utuado, Jorge Pérez Heredia, había respaldado que la escuela pasara a manos de la organización  y llevó la propuesta original a Fortaleza.  luego cuando llega a la alcaldía en reunión del 25 de enero 2021 luego el q7 de abril de 2021 y 10 de noviembre del 2021 se comprometió apoyando el proyecto

“El 2 de mayo 2022 se radicó la resolución conjunta del Senado 287 para que el comité de evaluación y disposición de bienes inmuebles autorizara el uso de la escuela en nuestra organización, según el Plan de Resilencia Comunitaria que nosotros habíamos puesto en práctica. Nos percatamos que el señor alcalde solicitó la escuela para establecer un Centro y oficina de monitoreo de grillete, un centro de tutorias y servicios integrados al CESBI pero al Departamento de Transportación y Obras Públicas.”, indicó la líder comunitaria.

Bermúdez argumentó que de la escuela convertirse en un centro de monitoreo de grilletes, dejaría de tener un fin público ya que estos centros son operados por empresas privadas.

El Centro de Servicios Comunitarios y Agrícolas de Utuado, Inc. fue fundada por Don Pedro Matos Ripoll en el 2017 se reorganizó el 2021 y cuenta con una junta de directores de 7 miembros representativos de la comunidad entre ellos comerciantes, agricultores, líderes comunitarios y líderes religiosos.
La organización asegura que pudiera ampliar su oferta de servicios a la comunidad agregando y ampliando servicios de banco de alimentos, comedores comunitarios, un centro de desarrollo cultural, campamentos de verano, programa de desarrollo de microempresas y hasta un helipuerto.
La petición cuenta con el apoyo de 100 organizaciones sin fines de lucros.
Pendientes a UTUADOHOY.COM para la cobertura de este tema.

About Post Author