Mon. Jun 17th, 2024

Inicia construcción de proyecto sanitario en Arecibo

By UTUADOHOY.COM May16,2024
Autoridad de Acueductos y Alcanarillados

Arecibo, PR – El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó el inicio hoy de los trabajos de construcción del proyecto de mejoras al sistema sanitario Teefrans en el municipio de Arecibo.

Sobre este particular, el ejecutivo de la AAA explicó que, “a partir de hoy iniciamos los trabajos de construcción de este importante proyecto que busca mejorar el sistema sanitario a clientes que servimos en las comunidades Víctor Rojas 2, Vista Azul, Villa Los Santos, University Gardens, Jardines de Arecibo y áreas aledañas en Hato Abajo. Iniciaremos con el corte de pavimento e instalación de tubería sanitaria en las calles 22, 25, 27, 28, 32 intersección con la 28, calle T y calle P de la comunidad Vista Azul. Estos trabajos conllevan el movimiento de equipo pesado por lo que exhortamos a los conductores a ejercer precaución en la zona. De ahora en adelante seguiremos trabajando en el sistema sanitario de la zona, mientras culminamos el proyecto”.

Esta obra es una de diseño y construcción que consiste en la instalación de tubería sanitaria por gravedad en diámetros que van de 8 pulgadas hasta 15 pulgadas. Igualmente, se aumentará la capacidad del sistema para evitar desbordes sanitarios. También, se instalarán nuevos registros sanitarios, nuevas conexiones a residencias y se reubicarán segmentos de tubería existentes para optimizar el servicio a todas estas comunidades, entre otras mejoras.

“El financiamiento de este proyecto proviene de fondos propios de la AAA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) bajo el programa FAAST (FEMA’s Accelerated Obligation Strategy) y el programa Community Development Block Grant-Disaster Recovery (CDBG-DR, por sus siglas en inglés). La inversión estimada ronda los $8.9 millones y beneficiará a 168 clientes entre familias y negocios”, concluyó Rivera Ortiz.

Author

By UTUADOHOY.COM

UTUADOHOY.COM - Fundado en 2010 para informar a Utuado y la Región Central de Puerto Rico

Related Post

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber