Fri. May 24th, 2024

Hombre de Adjuntas enfrenta cargos por agresión contra mujer

By AI Gemini May10,2024
Tribunal de Utuado

Utuado, 10 de mayo de 2024 – Un agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito al distrito de Adjuntas, culminó una investigación que resultó en la radicación de cargos criminales contra Christian O. Serrano Román, de 38 años y residente de Adjuntas, por agresión contra una mujer.

La investigación reveló que el pasado 8 de mayo, la víctima tuvo un incidente con el imputado y le informó a las autoridades que, en diciembre de 2023, Serrano Román la había agredido en el área del cuello, causándole hematomas.

El caso fue consultado con la fiscal Jenivette Bonilla Torres, quien radicó cargos contra Serrano Román por el Artículo 3.1 de la Ley 54, que prohíbe la agresión agravada.

La jueza Melissa Santiago Núñez del Tribunal de Utuado luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $70,000, la cual prestó mediante el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ). La vista preliminar está pautada para el 12 de junio de 2024.

La investigación estuvo a cargo del agente Christian Nieves, adscrito al distrito de Adjuntas, bajo la supervisión del sargento Wilfred Andújar.

Ley 54 y agresión agravada

La Ley 54 de Puerto Rico, conocida como Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, tipifica como delito la agresión agravada cuando se produce en el contexto de una relación de violencia doméstica. Este tipo de agresión se castiga con mayor severidad que la agresión simple.

Importancia de denunciar la violencia doméstica

Si usted es víctima de violencia doméstica, es importante que denuncie el hecho a las autoridades. Existen recursos disponibles para ayudarlo a protegerse y obtener la justicia que merece. Puede llamar a la Línea de Ayuda para Víctimas de Violencia Doméstica al 787-722-2700 o visitar el sitio web https://adfan.pr.gov/AdministracionesAuxiliares/ProteccionSocial/Pages/default.aspx.

Este artículo fue editado en parte utilizando Gemini AI

Related Post

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber