La Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña lanza nuevo proyecto

Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña

UTUADO, PR – Ante los apagones que han estado afectando  Puerto Rico y a Utuado, la Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña anunció el lanzamiento de su proyecto de ReEnFoCo Fase 1(A) con la Solicitud de Propuestas para la Microrred de Castañer, así se anunció en su página de Facebook.

Mientras el sistema de Energía del país continúa en deterioro provocando apagones y afectando la salud, economía y la calidad de vida de los ciudadanos, la Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña mantiene su propósito y compromiso de proveer energía limpia, costo efectiva y resiliente a los residentes de la Cordillera Central.

En adición, estamos trabajando arduamente para impulsar el proyecto de Microrred de la Montaña — la primera microrred intermunicipal en Puerto Rico que combina generación de plantas hidroeléctricas y sistemas fotovoltaicas para alimentar nuevas líneas de 38 kilovatios. El objetivo de la Microrred en la Montaña es servir mejor a las necesidades energéticas de los pueblos de la Cordillera Central con energía eléctrica costo-efectiva y resiliente de fuentes renovables. La Microrred de la Montaña proporcionará a los residentes una mayor resiliencia energética ante desastres naturales.”

Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña tiene como meta ser la primera cooperativa eléctrica en Puerto Rico. La misma busca disminuir la vulnerabilidad ante desastres naturales y el tiempo para restablecer electricidad de las poblaciones de Utuado, Adjuntas y Jayuya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *