Utuadeños novoprogresistas se unen al pedido de renuncia de Elizabeth Torres

Elizabeth Torres, Delegada Congresional

San Juan, PR – Un grupo de líderes estadistas, incluyendo oficiales electos del Partido Nuevo Progresista, en el municipio de Utuado exigieron la renuncia inmediata de Elizabeth Torres al puesto de delegada especial congresional.

El grupo, encabezado por Joe ‘Joito’ Colón, así como Rosalinda López (exlegisladora municipal), Carmen Llanos (exlegisladora municipal), Jannette Torres Cuevas (actual legisladora municipal) y la joven Yerbel Rivera, entre otros, también reclamaron que Torres se disculpara públicamente por la manera “despectiva e irrespetuosa” con la cual se ha expresado en contra de la directora de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Carmen Santiago.

“Nosotros, en Utuado, rechazamos tajantemente las expresiones de la señora Torres contra la Ley 167-2020, la cual establece los parámetros y responsabilidades de los Delegados Especiales Congresionales. Nos sentimos avergonzamos, esa es la palabra, de la actitud tomada por esta delegada que pido, porque salió de ella misma, el favor del pueblo para el puesto que ahora dice que no funciona. Que se deje de jugar con el pueblo, que renuncie ya. Ella no nos representa y no representa a los ciudadanos americanos que le prestaron su confianza en las urnas”, dijo el grupo.

“Es vergonzoso ver como una persona que jugó, porque eso fue lo que ella hizo, jugar, con el pueblo ahora, en un intento de disfrazar su pobre desempeño, le tira a todo el mundo. Ella no representa a los utuadeños que creemos en la estadidad, como quiere la mayoría del Pueblo de Puerto Rico. Sus acciones han sido antidemocráticas y una ofensa para todos nosotros. Es hora de que renuncie al puesto que ella misma alega que no sirve. ¿Porque seguir en ese puesto si ella lo rechaza? ¿Será por el dinero o por la plataforma que le da para continuar sus ataques a todo el que no piense como ella?”.

“Reclamamos que la señora Torres se disculpe por los ataques bajunos que ha hecho contra otra mujer puertorriqueña, la Directora de PPFAA. Sus ataques son innecesarios y solo demuestran que una mujer puede ofender igual que un hombre. ¿Esos son los valores que ella dice tener y defender, los de insultar a otra mujer? No señora Torres, Basta de insultos. Renuncie ya”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *