Mon. Jun 17th, 2024

Avanza nueva iniciativa turística en Aguada, Proyecto Sueño del Pescador viene con $2.6 millones de inversión

By UTUADOHOY.COM May7,2024
Avanza nueva iniciativa turística en Aguada, Proyecto Sueño del Pescador viene con $2.6 millones de inversión
AGUADA – lunes, 6 de mayo de 2024- El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano informó que ya salió el anuncio de subasta para uno de las iniciativas más importantes de su administración: el Proyecto Sueño del Pescador. “Como parte del impulso a la economía de Aguada mediante el turismo, prometí y vamos a comenzar este proyecto que consiste en desarrollar tres lugares estratégicos en la costa de nuestro Barrio Guaniquilla, siendo el de mayor impacto el ubicado frente a la remodelada Plaza Cruz de Colón”, explicó el alcalde.
Los trabajos de diseño de la primera fase del Sueño del Pescador incluyen la construcción de cinco gazebos, así como un gazebo destinado a los pescadores con área, donde puedan trabajar el descamar el pescado y venta de sus productos. El proyecto también incluye la nivelación de toda la superficie, construcción de aceras, bancos, estacionamientos y reductores de velocidad, baños.
Acorde a la importancia de ofrecer comunicación de calidad en la zona, la iniciativa municipal contiene además cobertura inalámbrica para el acceso a internet vía ‘hotspot’ para el disfrute de los residentes y visitantes. “La segunda zona de diseño, denominada ‘Placita del Pescador’, conlleva la remodelación del monumento a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Y la tercera zona es denominada ‘La Fuente del Pescador’, con la remodelación de la fuente existente, la cual contará con una escultura en honor a nuestros pescadores aguadeños”, expuso Cortés Feliciano.
Esta iniciativa municipal cumple con el objetivo de revitalizar la zona gastronómica del Barrio Guaniquilla y crear espacios comerciales de manera que se pueda apoyar, promover la recuperación y el crecimiento de pequeños comerciantes, a la vez que se restablece y se fomenta el turismo, que es una de las metas de la administración municipal de Aguada.

Author

By UTUADOHOY.COM

UTUADOHOY.COM - Fundado en 2010 para informar a Utuado y la Región Central de Puerto Rico

Related Post

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber