Mon. Jun 17th, 2024

Gobernador Pierluisi brinda actualización sobre situación con vaguada que afecta a la Isla

By UTUADOHOY.COM May8,2024
Gobernador Pedro Pierluisi

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, informó que, ante el paso de una vaguada por Puerto Rico que ha afectado a diversos municipios, se ha mantenido en comunicación con varios alcaldes de pueblos afectados como Utuado, Barranquitas, Orocovis, Corozal, Camuy, entre otros. Asimismo, el equipo del Departamento de Seguridad Pública (DSP), el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), así como agencias de primera respuesta, han estado atendiendo situaciones en varios municipios como Yauco y Toa Baja.

“Nuestro gobierno está activo trabajando por la seguridad de todas y todos. Sigo en comunicación con el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres; el director del NMEAD, Nino Correa y con los alcaldes de los distintos municipios afectados para asegurar que las necesidades del pueblo están siendo atendidas. Al momento, en coordinación con el Departamento de Educación y municipios, se determinó que los estudiantes de las escuelas públicas en los municipios de Adjuntas, Sabana Grande, Orocovis, Utuado y Yauco, así como la escuela Francisco Menéndez Balbañe en Manatí, y las escuelas Jaime Coira y Toribio Rivera en Ciales tendrán clases de manera virtual mañana”, sostuvo el gobernador quien añadió que los empleados públicos estarán activos mañana y que, de haber alguna situación particular en su área de trabajo, serán notificados de suspensión de labores por su supervisor inmediato.

El Departamento de la Vivienda informó que en el municipio de Arecibo está abierto el refugio del Centro Comunal del Residencial Antonio Márquez Arbona (9 personas), mientras que en Yauco, el Centro Comunal Sector Los Quiñones está atendiendo a 8 personas refugiadas al momento. Estuvieron abiertos varios refugios en el municipio de Toa Baja, pero se informó que ya estaban en proceso de ser cerrados. El Departamento de Vivienda, así como el Departamento de Educación están en coordinación con los alcaldes y alcaldesas para actualizar información de refugios, según sea la necesidad.

El gobernador Pierluisi exhortó al pueblo a mantenerse atento a las actualizaciones de las autoridades y las agencias gubernamentales.

Author

By UTUADOHOY.COM

UTUADOHOY.COM - Fundado en 2010 para informar a Utuado y la Región Central de Puerto Rico

Related Post

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber